-

La aromaterapia en el embarazo

Se basa en la utilización de los aceites esenciales de las plantas con fines curativos.

Para qué sirve:

  • Ciertos aceites esenciales, difundidos con la ayuda de un vaporizador, o puestos sobre la ropa, pueden actuar contra el estrés y calmar las emociones estimulando las vías olfativas del cerebro.

Cómo se hace

  • En el embarazo sólo se deben utilizar los aceites esenciales por vía externa, en el vaporizador o diluidos en aceite de almendras y aplicados sobre la piel con un ligero masaje.

¿Cuáles?

  • Los aceites esenciales de lavanda pueden ser beneficiosos contra la ansiedad o la depresión ligera. Pon un poco de aceite de almendra dulce en la palma de tu mano, añádele dos gotas de aceite esencial de lavanda y hazte un pequeño masaje con esta mezcla en la zona del plexo solar (sobre el esternón, en medio de los dos pechos). Para el descanso nocturno, mejor pon una gota de aceite esencial de lavanda en tu almohada.
  • Incluso aplicados externamente sobre la piel, durante el embarazo se debe evitar el uso de los siguientes aceites esenciales: rosa, camomila, salvia, canela, jazmín, mirto, jengibre, menta, romero, angélica y tuya, ya que pueden resultar malos para el feto o irritantes para la piel.
  • Aprovechar el estrés de forma creativa y constructiva depende de factores externos y del carácter de cada uno. Inténtalo.
También te puede interesar:
Remedios naturales para la indigestión y la alergia
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Test de embarazo: ¡todo lo que necesitas saber!

El test embarazo es el método más empleado para confirmar o descartar un embarazo. El pequeño aparato mide el nivel de hormona hCG que...

Dentición del bebé: ¿Cómo aliviar las molestias?

Al comenzar la dentición alrededor de los 6 meses, el niño está dolorido, irritable, por lo tanto, es importante aprender a aliviar las encías...

Los préstamos para eventos familiares que debes conocer

Si estás buscando financiación para un evento familiar, como pueden ser una boda, un bautizo, una comunión o un regalo de cumpleaños muy especial,...

Depilación en el embarazo: ¿Sí o no?

La depilación durante el embarazo es posible, pero no se puede usar cualquier método. La piel está más sensible, además, por el cuerpo de...

Senos: cuidarlos durante y después del embarazo

Durante el embarazo son muchos los cambios que se producen en los senos: aumentan de tamaño, aparecen estrías, se vuelven más sensibles, etc.
También te puede interesar:
Las primeras tomas de tu bebé
Para evitar...