fimosis

La fimosis y la parafimosis son causadas por un estrechamiento del prepucio (congénito o por una inflamación). En los niños con fimosis, la estrechez del prepucio impide su retracción sobre el glande. La parafimosis provoca una constricción de la corona del pene y dificulta el flujo sanguíneo, causando peligro de estrangulamiento.

Durante los 2 primeros años, la fimosis se da en el 80% de los niños. A partir de esa edad, va desapareciendo con las pequeñas erecciones nocturnas que fuerzan el anillo prepucial y con el normal reconocimiento que hace el niño en esta época de la vida. Si persiste, es necesario recurrir a un tratamiento médico con pomadas y, si no responde, recurrirá a la cirugía. De lo contrario, se corre el peligro de que surjan infecciones “a repetición” o de que el niño sufra parafimosis nuevamente.

3 Comentarios

  1. Es correcto este tipo de informaciónya que frecuentemente ocurre que “médicos” digan a los papás de pacientes pediátricos que en situaciones como la fimosis no se debe hacer nada, que solo el prepucio se retraerá y mientras eso ocurre, el pequeño puede cursar con balanitis o infecciones urinarias bajas y altas.

  2. Hola mi hijo de 5 anos nunca tuvo ploblemas de nada, pero si tenia el prepucio cerrado y como no estoy de acuerdo en la circuncicion a menos ke sea necesaria, el pediatra le hiso la sinequiotpia desprendiendole el prepucio del glande la verdad si le dolio y fue anestesia local todo salio muy bien pero uno como padre no esta preparado para ver sufrir a un hijo se recupero bien solo ke fue doloroso bajarle su prepucio para ponerle su pomada pero lo tenie ke hacer , la primera fue a la fuerza ya ke es algo muy rapido pero comprendi ke estaba en un error y lo tenia ke hacer despacio y poco a poca y si se puede el mismo para ke no se sienta mal, ya ke tiene 5 anos ahora no le duele y lo puede bajar muy bien pero ultimamente no kiere bajarlo pues no es algo ke les guste hacer y yo no se con cuanta fracuencia deba hacerlo para limpiarse le he estado poniendo pomada para ke se dilate un poco y lo pueda bajar otra vez el ya ke solo en la recuperacion de un mes yo le ayude la primer semana y despues lo hiso el, TENGO KE HACERLO KE SE LO BAJE DIARIO QUE SE BANE YA QUE DEBERIA SER EN LA PUBERTAD YA KE SE HAYA LIBERADO EL GLANDE POR PRIMERA VEZ POR HIGIENE, PERO A UN NINO DE 5 ANOS NO SE SI ESTAE HACIENDO BIEN, le explico lo que pasa y se limpia hasta donde lo puede bajar y creo ke esta bien, la verdad no quiero ke pase por lo mismo otra vez.

  3. mi hijo ya tiene tres años y 7 meses pero a mi hijo se lo en pese hacer despues de que vi que no podia orinar al 1 y medio pero en la actualidad deje que el se empezara a bañar solo como 15 dias lo deje de bañar yo y cuando lo quise revisar costo un poco para bajarlo que paso solo fue muy poco tiempo y me puse a leer sobre la fimosis y no esta tapado y si llega a descubrir el glande pero cuando lo reviso sin bajarlo se ve como una tronpita de elefantito que pasa que hago ya hasta me da miedo eso de la operacion.

Dejar una respuesta