-

La fimosis y parafimosis en los niños

fimosis

La fimosis y la parafimosis son causadas por un estrechamiento del prepucio (congénito o por una inflamación). En los niños con fimosis, la estrechez del prepucio impide su retracción sobre el glande. La parafimosis provoca una constricción de la corona del pene y dificulta el flujo sanguíneo, causando peligro de estrangulamiento.

Durante los 2 primeros años, la fimosis se da en el 80% de los niños. A partir de esa edad, va desapareciendo con las pequeñas erecciones nocturnas que fuerzan el anillo prepucial y con el normal reconocimiento que hace el niño en esta época de la vida. Si persiste, es necesario recurrir a un tratamiento médico con pomadas y, si no responde, recurrirá a la cirugía. De lo contrario, se corre el peligro de que surjan infecciones «a repetición» o de que el niño sufra parafimosis nuevamente.

También te puede interesar:
Recetas divertidas. Flor de verduras
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...