Buenos días amigos! En el espacio de hoy hablaremos sobre la importancia de una buena salud bucodental en los bebés.

Recuerda que las malas costumbres alimenticias y además una higiene deficiente, son los primeros factores que hacen que aparezcan esas odiosas caries.

En los bebés la aparición de una carie puede ser síntoma de un mal uso del biberón. Los zumos azucarados y otras bebidas que no son leche, pueden producir caries con el biberón.

Las bebidas ácidas actúan en la dentadura más de 20 minutos y si haces esto de forma habitual pueden surgir caries en sus primeros dientes.

Si no quieres que tu bebé tenga caries, aquí te dejamos algunas estupendas sugerencias que pueden ayudar a prevenirlas en los más pequeños.

como hemos comentado los alimentos con demasiada azucar en niños menos de un año, corren más riesgo.

Quedarse dormido con el biberón no es muy bueno tampoco. Contenga lo que contenga, a excepción del agua, puede provocar caries.

Cuando le crezcan los dientes deberemos comenzar a cepillarlos y enseñar a que se los cepillen ellos. Primero utiliza un paño húmedo y con el tiempo pasa a un cepillo infantil.

Con cinco años se puede comenzar las consultas irregulares al dentista para prevenir caries u otras infecciones, antes de que sea tarde.

Procura utilizar un dentífrico especial para niños, por ejemplo sin flúor para los menores de tres años..  ya que aún no saben escupir bien.

Es importante lavarse los dientes tres veces al día o al menos dos. Enseña esta costumbre a tus hijos desde pequeños, en cuanto le salgan los dientes.

El cepillado deberá durar, al menos dos minutos, y hacerlo después de cada comida será lo mejor.

Dejar una respuesta