parto

La experiencia de dar a luz es inolvidanle y se vive con mayor seguridad y tranquilidad si la madre la comparte con familiares, para que le ofrezcan el apoyo necesario. La pareja suele ser la figura principal que se encarga de acompañar a la futura mamá en esos momentos tan bonitos como son los del parto. La presencia del acompañante favorece a la mujer siempre cuando sea discreta y de disponibilidad.

Asumir el rol de acompañante en el parto implica la obligación de prepararse, si lo que desea es ser un verdadero apoyo para la mujer. En bebes y embarazos te damos algunos consejos:

  1. se recomienda que la persona que acompañe a la mujer en el parto sepa sobre educación maternal.
  2. Debe ser una persona capaz de trasmitir tranquilidad, paciencia, serenidad… ya que el parto es duro y la mujer necesitará ese apoyo.
  3. Debemos dejar que la mujer que va a dar a luz se exprese libremente y aprenda a interpretar lo que necesita en cada momento y darle todo lo que necesite.
  4. Asegurar la mayor intimidad posible, reducir el número de estímulos y evitar distracciones. Los consejos y las intervenciones continuas, el cambio de acompañantes, el ruido… entorpecen el proceso de la mujer y la hacen estar menos a gusto.
  5. Se debe intentar que sea una experiencia positiva aunque no se ajuste a lo imaginado, tanto si es un parto fácil o difícil.
  6. Se debe favorecer el vínculo con el bebé una vez ha nacido.
  7. Por último y no menos importante, destacar que los futuros papás deben confiar en los profesionales por los que van a ser atendidos.

Dejar una respuesta