bebe

Se denomina flora intestinal al conjunto de bacterias que viven en el intestino. Algunas de las bacterias son beneficiosas, mientras que otras no. Todas las bacterias de nuestro intestino viven en equilibrio. El sistema inmunitario es un conjunto de células y órganos que protegen al cuerpo de las infecciones. El intestino es el mayor órgano inmunitario, de ahí la importancia de la flora intestinal para mantener un buen sistema inmunitario.

Cuando un bebé nace, ya sea por cesárea o por parto natural empieza la colonizaión bacteriana y sus defensas se van desarrollando durante su primer año de vida. El sistema inmunitario del recién nacido está en proceso de maduración. Por ello, ante una posible infección el bebé lo pasará peor que una persona adulta. Si tu hijo ha nacido por cesárea, tiene una flora intestinal menos poblada de bacterias beneficiosas, lo que quiere decir que está más expuesto a una infección que un bebé que ha nacido por parto natural.

Respecto a la leche materna, es el mejor alimento para el recién nacido ya que tiene prebióticos, que ayudan a mantener un buen equilibrio de la flora intestinal. Por ello, los recién nacidos por cesárea que se alimentan de leche materna tendrán una flora intestinal más rica y un sistema inmmune más fuerte y protegido ante una posible infección.

También hay que decir que ante cualquier aspecto relacionado con la alimentación del recién nacido durante sus primeros meses de vida, es recomendable seguir las pautas que nos ha marcado el pediatra.

Dejar una respuesta