-

La importancia de la nutrición en los bebés

bebe-hermosisimo.jpg

LO QUE COMEMOS INFLUYE EN NUESTRAS CAPACIDADES

Para mantener el cerebro en un punto óptimo de funcionamiento es importante seguir una alimentación equilibrada, rica en proteínas, vitaminas, especialmente del grupo B (carnes, lácteos, huevos, legumbres, cereales integrales), las que tienen gran poder antioxidante, como la vitamina C (naranja, kiwi, tomate, pimiento) o la vitamina E (huevo, aceite de oliva, pan integral, vegetales de hojas verdes), la vitamina A (zanahorias, albaricoques, melón , huevo), y minerales como el calcio (lácteos, hortalizas frescas, sardinas, salmón…), el magnesio (leche, carne, pescado, arroz integral….) y el cinc (maíz, carne, huevo, nueces, alubias….).

DIVERSOS ESTUDIOS LO DEMUESTRAN

Mejorar los hábitos alimenticios infantiles trae consigo un aumento de la puntuación en los test de inteligencia. En cambio, el déficit de minerales y vitaminas típico de una dieta inadecuada reduce la capacidad para pensar.

También te puede interesar:
El colesterol en los niños
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Articulo anteriorEvita los contagios
Artículo siguienteLas uñas de tu bebé