controles embarazo

La salud es lo más valioso que posee un ser humano. Por ello, es muy importante prevenir cualquier enfermedad. Durante el embarazo, debemos hacernos todos los chequeos pertinentes para asegurar la salud de la madre y del futuro bebé. Prevenir las complicaciones del primer trimestre, las infecciones urinarias que son tan comunes y empezar desde el primer día con una buena alimentación, educación en alimentación e hidratación que son uno de los pilares más importantes.

La primera consulta se debe hacer a las 15 semanas de amenorrea, es decir, a las 13 semanas de embarazo. Es la más importante. Una prueba de ultrasonido probablemente será uno de los primeros exámenes que se debería realizar a fin de confirmar si usted estuviera embarazada y el estado de su embarazo. Las ecografías son lo más destacado en este proceso. Los análisis de orina permiten determinar la presencia de albúmina y azúcar, y detectar una infección o anomalía renal. También son muy destacados los análisis de sangre que suelen hacerse casi a menudo.

A lo largo de los nueve meses de embarazo son diversas las pruebas que te hacen para controlar tu salud y la de tu bebé. Es muy importante que estemos concienciadas de que debemos acudir a todos los controles. No hay nada como prevenir, a tiempo, una enfermedad o cualquier anomalía. Si se detecta tarde, puede causar múltiples problemas para la embarazada y el futuro bebé. Tu ginecólogo te dirá cuáles son las pruebas que deben hacerte y la fecha para todas ellas.

Dejar una respuesta