-

La leyenda de la cigüeña

cigueña

Os habéis preguntado alguna vez ¿por qué son las cigüeñas las que traen a los bebés? Pues a continuación os explicaremos algunos detalles sobre esta fábula.

Es una fábula que procede de Europa central inspirada en el afán que pone la cigüeña en cuidar a sus crías. Parece que esta grácil ave se desvive por su familia, es monógama y prepara el nido durante años con gran dedicación. Vamos, un ejemplo inmejorable de buena madre.

El amor maternal de estas aves ya impresionaba a los romanos, que las consideraban pájaros sagrados. A su cuidado estaban la protección de la mujer, el matrimonio, el alumbramiento y los recién nacidos.

¿Y por qué la cigüeña trae a los niños de París? La leyenda se extendió gracias a una pareja de cigüeñas que anidaba en el techo de una casa que, en vez de emigrar a África, como todas, lo hacían a una región cercana a París. El día que las cigüeñas volvieron, la joven pareja que vivía en esa casa tuvo un bebé y se transmitió la noticia de que lo habían traído las cigüeñas desde París colgando del pico como si fuera una pizza express.

Y es así que el ingenio momentáneo de un padre en apuros hizo que muchos niños a lo largo de los años creyeran que son las cigüeñas las encargadas de que un niño venga al mundo.

 

Imagen: dianateran01

También te puede interesar:
Cuentos para niños: Fábula: La pulga y el perro
También te puede interesar:
60 claves para amamantar con éxito (XI)

Lo último...