-

La primera crisis de su vida: los dos años

Si tu hijo repite sin cesar «no, no y no» o «mío» y estos latiguillos coinciden con una etapa en la que está más «enfadón», es probable que tu bebé esté atravesando la crisis de los dos años. Ármate de paciencia: no te queda otra.

El desarrollo de los niños no es lineal, y además cada niño es un mundo. Sin embargo, sí se puede afirmar que en torno a los dos años es frecuente que los padres noten algunos cambios significativos en la conducta de su hijo. Es la etapa de las rabietas, de llevar la contraria a todo, suelen ser más frecuentes las pesadillas, los miedos y los terrores nocturnos.

Solo entendiendo lo que realmente les pasa a los niños a esta edad, podremos ayudarles a sobrellevar lo que muchos llaman la crisis de los dos años y a encontrar las dosis de paciencia extra que necesitarás en mucho momentos.

Para muchos niños de esta edad es el primer invierno de escolarización, y algunos no dejan de ponerse enfermos. Otros empiezan a seleccionar la dieta y a no querer comer alimentos que hasta entonces aceptaban bien.

En torno a los dos añcolumpioos el nivel de razonamiento y de lenguaje les permite escoger y expresar sus elecciones, pero aún de forma imperfecta (lo que le genera frustración si no es entendido). Todo esto suele suceder con el momento en el que quitamos el chupete y el pañal y muchas veces con la llegada de un hermanito. Para qué queremos más.

También te puede interesar:
Establecer límites

En el fondo de la cuestión está la autonomía de nuestro hijo, que en esta etapa de su desarrollo da pasos de gigante a la hora de definir su personalidad. Eso quiere decir que disfruta escogiendo las opciones que más le gusta, y al mismo tiempo, que le disgusta tremendamente que no se respeten esas elecciones.

También te puede interesar:
10 ideas para disfrutar de las vacaciones en familia
395c63c8a2076b7d89600c14457b62dc?s=96&d=mm&r=g
Amparo Latrehttp://www.presentservice.es/
Madre de tres personitas estupendas: Ángel, Irene y Sara. Me apasiona el Periodismo y mucho más la comunicación. Soy de las que siempre ve el vaso medio lleno y de las que intenta crear un mundo mejor con pequeños gestos. Trabajo como blogger en Letsfamily.esWeb | Twitter | Google+

Lo último...