frutas embarazo

Las frutas debemos tenerlas muy presentes en nuestra vida diaria. Siempre nos han recomendado tomar cinco piezas de fruta al día y aunque esto no lo cumple casi nadie, lo cierto es que debemos tomarlas, cuantas más, mejor, sobre todo en el embarazo. Las frutas están cargadas de nutrientes esenciales y fibra, y son una parte esencial de cualquier dieta saludable. Por eso deben figurar en abundancia en tu cocina durante el embarazo. En el desayuno, después de comer, en la merienda y después de cenar, sería ideal tomar alguna pieza. También puedes hacerte batidos de frutas para poder beneficiarte de muchas más propiedades.

Las fibras que contiene las frutas también traen una serie de beneficios al organismo, incluyendo el buen funcionamiento de los intestinos. Esto ayuda a prevenir el estreñimiento y las hemorroides, que son dos molestias comunes durante el embarazo. Las frutas puedes tomarlas solas o acompañadas en muchos platos, por ejemplo, pollo con manzana, entre otros. Te damos algunos consejos de frutas que no deben faltar en tu dieta en la gestación:

  • Las naranjas son ricas en vitamina C, que cura y protege, pero también aportan una forma muy digestiva de calcio, que protege los huesos del bebé.
  • Por su contenido en vitamina C y ácido fólico, el kiwi es un alimento muy recomendado durante el embarazo. Sus nutrientes ayudan al correcto desarrollo del bebé y favorecen la absorción del hierro presente en otros alimentos.
  • La piña es buena en el embarazo porque además de su aporte en potasio, también ayuda a absorber el calcio.
  • El tomate tiene propiedades muy beneficiosas para el embarazo, aportando antioxidantes que protegen nuestros órganos reproductores.

Dejar una respuesta