-

Las nauseas en el embarazo, practicando el Reiki

el-reiki.bmp

El embarazo trae importantes cambios hormonales que alteran todos los aspectos de la vida de la mujer. Uno de los desequilibrios típicos, es sufrir náuseas, las cuales pueden ser sólo matinales o diarias. Esto hace que la persona se vea imposibilitada de cumplir con sus obligaciones cotidianas, viéndose obligada, muchas veces, a cambiar la rutina.

Si bien puede existir un estado de vulnerabilidad o sensibilidad mayor, esto no impide que se pueda incorporar la práctica constante de Reiki durante los nueve meses. Este tratamiento no posee contraindicaciones, ya que trabaja con la energía de la naturaleza, la cual, con su infinita sabiduría, propicia a que el bebé llegue al mundo exactamente cuando debe ser, y sin atrasarse ni adelantarse a la fecha de parto.

¿POR QUE ES TAN ACONSEJADO?

• Este tratamiento es muy recomendado, puesto que es una herramienta segura y sin contraindicaciones que permite controlar ciertos estados que producen molestias físicas.

• Siempre se aconseja practicar las posturas del Reiki, con los ojos cerrados, ya que ayuda, no sólo a lograr una mayor concentración, sino, además, permite una conexión más íntima con el mundo interior y con el bebé.

• Estos ejercicios son ideales para practicarlos en pareja, porque generan un clima de mayor intimidad entre ambos miembros, ayudan a compartir, y a que el bebé sienta todo el amor de sus padres antes de nacer.

Mejora la autoestima de la madre y le brinda un caudal de energía para que pueda “almacenar” y utilizar, una vez finalizado el embarazo.

También te puede interesar:
¿Pezones irritados? Utiliza protectores de silicona

• Se puede practicar hasta el último mes de embarazo, en forma diaria. Inclusive, genera una fortaleza interna muy grande, para poder tener un parto tranquilo y sin sobresaltos.
 

También te puede interesar:
El sol durante el embarazo
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Alcohol: ¿Cómo afecta su consumo en el embarazo?

Cuando estás embarazada o planeas hacerlo, la opción más segura es no beber alcohol en absoluto. De hacerlo durante el embarazo pones a tu...

Snacks para niños: opciones saludables y nutritivas

Preparar snacks saludables ricos en fibras, vitaminas y antioxidantes es una muy buena idea para incrementar el consumo de frutas y verduras en los...

¿Qué es el baby talk? y ¿en qué consiste?

Seguramente te has fijado en cómo los adultos hablamos con los bebés y con los niños pequeños, a este fenómeno se le llama baby talk. Si quieres...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...