-

Los mejores libros para la recuperación postparto

Si conoces a alguien que esté embarazada o tu misma quieres buscar una estupenda lectura, echa un vistazo a los siguientes títulos de libros para la recuperación postparto. Es un tema muy intersante que no viene nada mal leer cuando vamos a pasar por este periodo o conocemos a alguien. ¿Con cuál de estos libros te quedas?

Títulos de libros para la recuperación postparto: “Qué se puede esperar cuando se está esperando”, de Heidi Murkoff

libros para la recuperación postparto
Fuente: amazon

Se trata de una excelente guía del embarazo la cual responde de forma sensata a todas las inquietudes de las futuras madres e incluso de los futuros padres, desde la planificación hasta el posparto. Este libro incluye todos los detalles del desarrollo del bebé semana a semana y capítulos completos dedicados al ritmo de vida durante el embarazo, el período anterior a la concepción, el embarazo gemelar y mucho más. ¿Qué te parece este libro para regalar?

“Tú eres la mejor madre del mundo”, de José María Paricio

libros para la recuperación postparto
Fuente: amazon

El autor de este libro comparte los sabios conocimientos que ha adquirido a lo largo de cuatro décadas de profesión sobre Pediatría, Crianza y Medicina. El libro aborda aspectos clave de la crianza desde el embarazo hasta los 3 años de edad del menor. Al leer este libro pensarás que estás sentada, practicamente con un pediatra sabio y entrañable, con una charla amena, rica en anécdotas e impecable en conocimientos.

Títulos de libros para la recuperación postparto que puedes regalar: «Mamamorfosis: Las 200 caras de la Luna», de Maribel Jiménez Espinosa

libros para la recuperación postparto
Fuente: amazon

Mamamorfosis es la transformación vital que sufre una mujer cuando se convierte en madre. Además, es una revolución en la vida de una mujer y un proyecto literario, genuino, honesto, altruista y libre, creado exclusivamente por el trabajo desinteresado y profesional de 200 mujeres conscientes de todo el mundo; las cuales comparten su historia, convencional o no, y que se comprometen a acompañar virtualmente a toda madre que lo solicite.

Este estupendo libro «Mamamorfosis» ha sido escrito por mujeres que han experimentado un despertar en sus vidas después de ser madres. Lo mejor es que son muy distintas entre ellas.

También te puede interesar:
Consejos para el embarazo: cómo llevar el cinturón

Títulos de libros para la recuperación postparto: La Familia Nace con el Primer Hijo, de Laura Gutman

libros para la recuperación postparto
Fuente: amazon

Las mujeres estamos cada vez más dispuestas a abandonar el mundo íntimo para lanzarnos al mundo público y “ser alguien reconocido”. Pero un buen día nos pasa a las mujeres hiperactivas que nace nuestro primer hijo. En este momento comprendemos que “lo público” es materialmente visible, pero en medio de un dolor de panza del bebé, esa identidad desaparece junto con el sentido profundo que tenía hasta entonces.

Este libro se trata de una nueva edición de «Puerperios», el ya conocido libro de Laura Gutman, para que cada mujer que deviene madre, camine su propio laberinto interior y vaya encontrando su verdadera naturaleza, su música real y sus propios instrumentos.

También te puede interesar:
Libros para regalar a madres primerizas

Títulos de libros para la recuperación postparto:  “El cerebro del niño explicado a los padres”, de Alvaro Bilbao

libros para la recuperación postparto
Fuente: amazon

Excelente manual práctico que sintetiza los conocimientos que la neurociencia ofrece a los padres y educadores, con el fin de que puedan ayudar a los niños a alcanzar un desarrollo intelectual y emocional pleno. Se trata de un libro o una herramienta fundamental y básica para que tanto las madres y como los padres conozcan y fomenten un desarrollo cerebral equilibrado y para que los profesionales apoyemos nuestra labor de asesoramiento parental.

Un libro perfecto para ayudar a entender a los niños y que proporciona herramientas prácticas para guiarnos en el gran reto de ser padres. Todo con una gran base científica pero explicado de forma amena y accesible. No te quedes sin este libro para regalar. ¿Qué te parece?

«Las hijas de Hanna», de Marianne Fredriksson

libros para la recuperación postparto
Fuente: amazon

Estupendo libro el cual cuenta una historia llena de sentimientos y confesiones que nacen de la introspección. Se trata de un intento sincero y valiente de romper esas barreras tan intangibles que, erigidas involuntariamente entre padres e hijos, son causa con demasiada frecuencia de un profundo sufrimiento moral.

También te puede interesar:
Inconvenientes físicos después del parto

Con una inusitada capacidad de implicar al lector en los avatares de sus personajes, Marianne Fredriksson ha compuesto una bella historia acerca de los conflictos, sinsabores y alegrías de tres mujeres escandinavas (abuela, madre e hija) representativas de tres épocas muy distintas en la evolución de la historia europea contemporánea.

«Las semanas mágicas» de F. Plooij,  Hetty van de Rijt y  Xaviera Plas-Plooij

libros para la recuperación postparto
Fuente: amazon

Otro gran título para regalar el cual les abrirá los ojos a los padres hacia aspectos del crecimiento, desarrollo, cambios en el comportamiento, y reacciones emocionales de sus hijos que, de otra manera, podrían no notar o considerar desconcertantes y preocupantes.

Estee libro no solo explica los periodos de comportamiento desconcertante y difícil en la infancia que tanto preocupan a los padres, sino que también han demostrado cómo estos comportamientos marcan saltos de desarrollo y han descrito las etapas en la comprensión del niño. Es un libro de lo más interesante.

“La maternidad y el encuentro con la propia sombra”, de Laura Gutman

libros para la recuperación postparto
Fuente: amazon

Se trata de una versión actualizada, ampliada y novedosa del libro revollucionario que se ha convertido en un éxito total de ventas a nivel mundial. Se trata de un buen regalo tanto para madres como para padres e incluso para profesionales de la salud. Trata de abordar los conflictos emocionales que se manifiestan a partir de la llegada de los hijos.

Con un planteamiento novedoso, la autora enfrenta los mitos y prejuicios relativos a la maternidad, la crianza de los niños y los obstáculos que aparecen a lo largo del camino para garantizar el bienestar del niño. Una exploración necesaria y un encuentro íntimo y sincero para afrontar con mayor conocimiento de sí misma esta etapa tan trascendental en la vida de cualquier mujer.

También te puede interesar:
Síntomas de la depresión posparto

¿Te ha sido de utilidad este post con libros para la recuperación postparto que puedes regalar? ¿Quieres perder la barriga después del parto? ¿Sabes qué es el Mommy Makeover? ¿Necesitas información a cerca del puerperio?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo quedar embarazada rápido y fácil?

Si estás planeando quedar embarazada debes saber que no existen fórmulas mágicas para hacerlo en poco tiempo. Pero, si tú y tu pareja están...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades. Es normal que los niños...