-

Libros para niños de 6 a 7 años de edad

Ya sabéis de la importancia de  promover la lectura entre los más pequeños de la casa. Así que, si buscas libros para niños de 6 a 7 años, aquí os dejo algunos títulos para atraer su interés.

Libros para niños: Anna Kadabra 6. Pasteles peligrosos, de Pedro Mañas

Libros para niños
Fuente: readbrightly

Los aprendices del Club de la Luna Llena se enfrentan a sus primeros exámenes de brujería. Pero Anna, la prota de esta singular historia, se le ha atragantado la asignatura de Cocina Mágica. Parece ser que nungo de los platos que cocina le sale bien, pero quizás sus amigos puedan ayudarla a preparar recetas ricas y asombrosos pastelillos. Anna ya tiene su receta, pero ¿funcionará?

En este libro encontrarás una nueva aventura de Anna Kadabra y El club de la Luna Llena. Una historia donde las brujas son las buenas del cuento. Si quieres ver como Anna se enfrenta a sus exámenes y como sus amigos le ayudan con la asigntara que se le ha atragantado, echa un vistazo a su historia.

Libros para niños: Iluminaturaleza, de Rachel Williams

Libros para niños
Fuente: choice

En este libro podrás descubrir un caleidoscopio de colores con diez de los ecosistemas más impresionantes del mundo. Bajo este título podrás adentrarte en la oscuridad de la noche, una noche llena de criaturas que viven en las sombras, y salta a la luz del día, donde el calor del sol da energía a todo tipo de seres vivos. Descubre la naturaleza oculta con los filtros mágicos.

En este cuento observamos una forma tan original como divertida de enseñar la naturaleza a los más pequeños de la casa. Un libro infantil donde los niños quedarán asombrados observando los filtros de colores y aprendiendo información relacionada con las ilustraciones.

Este libro de naturaleza es toda una maravilla. Un ligro mágico en el que despertarás y descubrirás un caleidoscopio de colores con diez ecosistemas, los más importantes del mundo. ¡Descubre sus filtros mágicos!

Libros para niños: Tally, la niña tigre, de Libby Scott y Rebecca Westcott

Libros para niños
Fuente: momlovesbest

Tally es una niña autista, pero ella lo esconde tanto como puede. Sabe lo incómoda que se siente la gente a su alrededor porque no entienden el autismo. No la entienden a ella. Pero al enmascarar su autismo, tally está ocultando su verdadero yo.

También te puede interesar:
cuento de Blancanieves y los Siete Enanitos

Cuando tu verdadero yo es valiente y maravilloso, no puede permanecer escondido para siempre. Se trata de una impresionante historia con entradas de diario escritas por Libby Scott, de 11 años, basadas en su propia experiencia viviendo con autismo.

Este libro merece la pena ser leído, pues cuenta la historia auténtica y poderosa que puede cambiar tu forma de ver el mundo. Un libro que trabaja mucho la empatía.

También te puede interesar:
Biblioteca infantil en el dormitorio del pequeño

Libros para niños: El gran libro de los hábitos, de María Menéndez Ponte

Libros para niños
Fuente: tell-a-tale

Acompañar emocionalmente a los más pequeños en su día a día no es siempre una tarea fácil. Generalmente, nos asaltan dudas e inseguridades y nos puede costar encontrar las palabras, los gestos y las maneras más adecuadas de resolver situaciones concretas.

De esta manera, trabajar los hábitos y las rutinas correctamente es un paso necesario para crecer con autonomía, seguridad y felices. Los 30 cuentos de María menéndez-ponte ayudarán, en este sentido, a gestionar estas situaciones clave.

En sus cuentos los divertidos protagonistas conseguirán que la difícil tarea de trabajar hábitos y rutinas sea más divertida que nunca. Todo ello, acompañado de las fichas elaboradas por la nau espacial, centro especializado en educación emocional.

Abracadabra, que tu cuerpo se abra, de William Petty y Jennie Maizels

Libros para niños
Fuente: readingrockets

El cuerpo humano es, sin duda, uno de los temas que más fascina a los pequeños de la casa.  Por ello este libro es un total recomendado puesto que se podrán sumergir dentro de este maravilloso tema, de una manera divertida e ingeniosa.

Lo más divertido de este libro es que viene en formato POP-UP e invita a asomarse dentro del cuerpo humano de una forma divertida para explicar como funcionan los diferentes órganos.

El cuerpo humano es uno de los temas que más fascina a los niños. Este libro Pop-up contiene múltiples solapas, para conseguir explicar a los pequeños como funcionan los diferentes sitemas de nuestro cuerpo de manera atractiva.

También te puede interesar:
Cuentos para niños: El león va a la guerra

La niña que salvó los libros, de Klaus Hagerup y Lisa Aisato

Libros para niños
Fuente: mkewithkids

Anna tiene casi 10 años y le encanta leer. Realmente le gusta tanto que Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos. Pero un día Monsen le cuenta a Anna que es lo que sucede con aquellos libros que nadie quiere leer ni tomar prestados de la biblioteca.

Estos libros desaparecen o simplemente se destruyen. Entonces, ¿qué ocurre con quienes viven dentro de estas historias, dentro de los libros? se pregunta Anna. La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable.

De esta manera Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado hasta entonces: salvar a los libros del olvido.

Las jirafas no pueden bailar, de Giles Andreae

Libros para niños
Fuente: booktrust

Por último, os dejamos con este maravilloso título. En el cuento dos leopardos marchosos marcan el ritmo al bailar… ¡y la jirafa Chufa intenta seguir el compás! A los niños les va a encantar reencontrarse con los animales del maravilloso álbum ilustrado Las jirafas no pueden bailar.

También te puede interesar:
El Pato Donald cumple 75 años

Chufa era una jirafa alta y delgada, con un largo cuello muy bonito. Pero tenía unas rodillas torcidas y unas patas como palillos. Se pasaba el día de pie, masticando hojas y hojas. Para comer de los árboles era muy habilidosa. Pero, cuando intentaba correr, ¡era un desastre total! Ella quiere participar en el famoso Baile de la Selva que se celebra todos los años en África. Pero, como todo el mundo sabe, las jirafas no pueden bailar. ¿O sí?

Un fabuloso álbum desplegable que nos trae una historia tierna, divertida y sencilla que enseña la importancia de expresarse a través del arte y a no renunciar a los sueños cuando nos encontramos con obstáculos.

¿Te ha sido de utilidad este post con libros para niños de 6 a 7 años de edad?  ¿Buscas nombres para bebés niñas y sus significados? ¿Buscas los cuidados del bebé prematuro en casa? ¿Buscas adivinanzas variadas para los más pequeños de la casa?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...