El sol y unas temperaturas de lo más agradable te ofrecen la posibilidad de realizar todo tipo de actividades al aire libre que a tu pequeño le encantan y que son muy positivas para su correcto desarrollo y su buena salud. Desde que el bebé es un recién nacido, necesita pasar al menos un ratito al aire libre ya que según los expertos estar en espacios abiertos aumenta la imaginación y potencia la creatividad infantil, entre otros beneficios que pasamos a contarte a continuación.
- Aumenta la circulación de la sangre, lo que evita que se asienten depósitos de grasa en las arterias y protege frente a otras enfermedades.
- Ayuda a desarrollar los pulmones y oxigena la sangre.
- Protege de la obesidad y el sobrepeso. Ya sabéis que debéis obligar a vuestros hijos, desde pequeños, a practicar algún deporte, acorde con su edad. Lo importante es mantener una buena salud y prevenir la obesidad que tanto problemas le causará.
- Favorece el crecimiento. La sangre nutre mejor los músculos y huesos y facilita la distribución de vitaminas y minerales.
- Previene la osteoporosis: el ejercicio ayuda a los huesos a asimilar el calcio, el mineral del que está constituido el esqueleto.
- Genera endorfinas, las hormonas que actúan sobre el sistema nervioso, relajándolo y sumiéndolo en una agradable sensación e paz.
- Para su salud: Como todo el mundo sabe, los beneficios del ejercicio para la salud son incontables.
- Para su aprendizaje social: En la actualidad, los padres tienden a fomentar deportes individuales olvidando los beneficios sociales que tienen los juegos colectivos tradicionales.