papilla

La alimentación del bebé debe ser sana y saludable para que pueda crecer sanamente. Hoy nos quedamos con los cereales y los beneficios de éstos en la alimentación del bebé. Durante los primeros meses de vida, el bebé se alimenta exclusivamente de leche. A partir de los cuatro meses es cuando se empiezan a introducir nuevos alimentos en su dieta. Normalmente el primer alimento que se introduce son las papillas de cereales

Los cereales son la base de una dieta equilibrada. Aportan principalmente energía, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra. Los cereales con muy importantes en la dieta. El gluten es un componente de algunos cereales. Los primeros cereales que tome el bebé ser recomienda que sean sin gluten. Algunas papillas de cereales llevan azúcares añadidos, pero lo ideal sería elegir aquellas que no los llevan, para establecer unos buenos hábitos alimentarios desde el inicio. Las papillas de cereales son un alimento muy bien aceptado por los bebés en general. Al principio se le puede dar para enriquecer el biberón, añadiendo una cucharadita rasa por cada mes de edad y luego se le puede empezar a dar la papilla para desayunar, comer o cenar.

Deberás saber que existen cereales con gluten que son el centeno, la avena, la cebada y el trigo. Los cereales sin gluten son los que contienen preferentemente arroz y maíz, si los incorporas lentamente en la dieta del niño lo ayudaran en su desarrollo intestinal, a aportarle calorías y saciarlo. Cuida la alimentación de tu bebé y estarás cuidando su salud.

 

 

Dejar una respuesta