Los cuentos y la lectura, en general, es buenísima para tu hijo para fomentar la creatividad, el desarrollo intelectual, aumentar la capacidad de aprendizaje y la imaginación. Ya no solo desde que nace, además puedes leer mientras estás en estado. Al igual que la música tiene sus beneficios sobre el feto, también lo hace la lectura y la voz de la madre o del padre. Es estupendo leer a tus hijos desde este momento.

Una vez que nace, la idea de contar cuentos o cantar algo suavemente, te ayudará a que tus hijos concilien el sueño mucho mejor. ¿Sabías que un bebé no distingue entre la noche y el día? Son tan pequeños, acaban de nacer y les es imposible a veces incluso dormir ya que… no saben como hacerlo simplemente.

De esta forma serán los padres los que marquen el ritmo, para que el pequeño comience a dormir más de noche que de día. Recuerda que durante las primeras semanas de vida, tu bebé dormirá muchísimo y se despertará a ratos. Pero a medida que vaya creciendo estas siestas se acortarán.

padre leyendo cuento

A veces los pequeños no saben dormir digamos, en horario nocturno, también puede ser que necesiten un cambio, comer o que tengan gases, dolores en fin… hay muchas causas para que despierten. Pero luego pueden tener problemas para volver a conciliar el sueño, de esta forma utilizando la lectura como cuentos y otros libros adaptados a su edad, serán perfectos para que ellos vayan asociando el sueño.

A medida que tu hijo crezca, seguramente esperará el cuento de la noche que quiere que le lean sus papis. En este caso es bueno que a tu hijo le guste la lectura, aún cuando no sepa leer. Esto provoca un incentivo para que aprendan más rápido que otros niños, y además pasaremos un estupendo rato con nuestro hijo. Los beneficios de la lectura son muchos, compruébalos leyendo a tus hijos.

foto: thereadingwomb

Dejar una respuesta