Dependiendo de la forma que tenga de llorar nuestro pequeño, le sucederá una u otra cosa. Hoy, en bebésyembarazos queremos informarte de las diferentes maneras de llorar de un niño que pueden significar cosas diferentes. Normalmente los bebes lloran porque tienen hambre, sueño, frío o calor, dolor e incluso porque es hora de cambiar los pañales. Dependiendo de lo que signifique su manera de llorar, actuaremos de una u otra manera. Atentos con las maneras de interpretarlo:

  • Si llorar de forma persistente y no para, es que tiene hambre y hasta que no le alimentes no se cayará. Si tú bebé se chupa los dedos y llora desesperadamente, puede que este hambriento.
  • Si el pequeño grita de manera aguda, seguidos de pequeños intervalos, puede ser señal de que siente algún tipo de dolor. Además, si le ofreces comida, le miras el pañal… y sigue llorando, sin duda, le duele algo y lo más probable puede ser la barriguita.
  • Para saber si nuestro bebé tiene sueño debemos interpretar bien su lloro. Así, si vemos que está nervioso, agitado y llora muy enfadado, necesitará dormirse.
  • Cuando el niño tiene los pañales sucios o porque la ropa que tiene puesta es incómoda; llora de forma estridente, pero bajo. Si tiene rozaduras el lloro seguramente será más fuerte por sentir dolor. 
  • Lloro seguido de hipos puede ser señal de que quiere atención. Cógelo  y abrázalo durante un rato para que esté tranquilo.
  • Si lo que tiene es dolor debido al cólico que la mayoría de bebés sufren los tres primeros meses, el lloro será agudo e intenso, normalmente estira y encoje las piernas, tiembla. Se pondrá rojo de tanta fuerza.

Dejar una respuesta