embarazo

Uno de los mayores mitos del embarazo es sobre el sexo. Lo cierto es que con el bebé en camino la vida sexual de la pareja puede cambiar, pero si todo va bien, se puede tener sexo hasta el final del embarazo. Hay mujeres que en la gestación dejan de practicar sexo, unas influidas por los cambios hormonales y otras por miedos y mitos reducen su actividad sexual como hacer daño al bebé. Lo cierto es que hay que despojarse de esos prejuicios porque ni se le hace ningún daño al bebé, ni hacer el amor con la pareja puede provocar un aborto ni contracciones de parto. Podéis seguir como siempre, a no ser que lo desaconseje un médico.

Está demostrado que a mayor bienestar en todos los ámbitos de la vida de una embarazada mejor salud. Buscar el placer sexual contribuye al bienestar de la pareja, y especialmente, al de la embarazada y eso sí que repercute positivamente en su salud. Es importante que la mujer mantenga una buena salud física y psicológica durante toda la etapa. Sí que debéis saber que hacer el amor en las últimas semanas de gestación adelanta el parto. Hay médicos que lo recomiendan, si el parto se está atrasando. Además, mientras no exista ninguna enfermedad infecciosa, podéis practicarlo sin método anticonceptivo.

El apetito sexual disminuye durante el postparto y durante el primer año después del nacimiento del niño. «Se tarda unos meses en volver al estado de antes del embarazo. Disfruta de esta bonita etapa.

Dejar una respuesta