Buenos días amigos, en el espacio de hoy os dejo algunos consejos para que tus hijos coman verduras sin ningún problema.

Ya sabes que, desde pequeños, has de iniciarle en el mundo culinario.. mostrarles diferentes tipos de alimento e incluso ir explicándoles un poco a cerca de lo que van a comer, les acercará más a una buena alimentación.

Recuerda que los niños van desarrollándose poco a poco, en sus primeros meses de vida nos ceñiremos a lo que diga el pediatra, una vez que dejen la leche.

niña con verduras

Las frutas y verduras son muy importantes, aunque hemos de introducirlas en su dieta poco a poco para que sus cuerpos se vayan habituando.

Más adelante iremos incluyendo otro tipo de frutas y verduras en su dieta. Pero qué ocurre cuando nuestro pequeño no quiere tomar verduras..

esto vamos a verlo hoy en el artículo, me gustaría dar algunos pequeños consejos para que esta tarea no sea tan complicada.

Los niños necesitan los nutrientes necesarios y adecuados para su óptimo crecimiento. De esta manera las verduras y frutas, es algo muy importante en su nutrición.

A veces el olor, la forma o el color de las verduras es lo que echa hacia atrás a los niños y no quieran probarlas.

Si te sucede esto con tus hijos, lo mejor es tomar algunas estrategias adecuadas.. por ejemplo asociar las verduras a los dibujos animados.. puedes hacer que hablen, puedes hacer platos divertidos con ellas o contarles un cuento mientras coman.

Otra gran idea es dejar que participen, los pequeños en la cocina.. procura que no cojan cuchillos o algo peligroso.. pero siempre puedes dejar que te ayuden un poco así se sentirán importantes y cuando vayan a comer exclamar: ¿Has visto lo que has hecho de comer? qué rico! o algo similar.

Hemos de intentar que nuestros pequeños no coman llorando, sino hacerlos sentir orgullosos de haber ayudado y de comer verdura y fruta.

Si tu hijo es especialmente difícil para comer verduras puedes probar cantando, mientras come, talleres de cocina, juegos mientras preparemos los alimentos, hablarles de los que les aportará, armar dibujos en el plato con las verduras o frutas también ayudará.

Foto: blog.abiie

Dejar una respuesta