-

Los padres y la educación de los hijos (II)

guardee.jpg

Continuamos hablando sobre la educación de nuestros hijos, y te ofrecemos una serie de recomendaciones que puedes tener en cuenta al iniciar las clases.

TEN PRESENTE:

• Comenzar a ajustar el horario de irse a la cama y las horas de sueño una o dos semanas antes del comienzo de las clases. Durante el período escolar el horario de acostarse y levantarse se toma más estricto para la mayoría de las familias, así que es mejor ir preparando a los niños con algunos días de anticipación. Es bueno que una hora antes de ir a la cama ya se suspenda la TV, la computadora, los videos juegos. Esto ayuda a bajar las revoluciones y propiciar el sueño.

• La puntualidad, ser puntuales en la hora de llegada y salida demuestra respeto y genera seguridad en el niño.

• Organizar los horarios dentro del hogar: destinar un lugar específico para realizar los deberes (si no los pueden realizar en su dormitorio) y un horario para los mismos. Tratar de armar el “ritual de los deberes”. Es conveniente que cuando el niño llega a su casa luego del colegio o la guardería, se cambie de ropa, se higienice, tome su almuerzo o merienda y luego de descansar un rato comience con sus tareas.

• Es bueno tener un lugar donde colocar los comunicados de la escuela o guardería, así como una lista de sus compañeritos con sus teléfonos correspondientes. Muchos lugares ya tienen en su página web, donde se colocan los comunicados, horarios, actividades de fin se semana…

También te puede interesar:
Técnicas y trucos paras mejorar la alimentación infantil (I)

• Es importante preparar la merienda o almuerzo junto con el niño, conocer sus gustos y preferencias a la hora de comer.

También te puede interesar:
Los minerales en el embarazo

• Aprontarse para la escuela la noche anterior: dentro de lo posible, para evitar que tengamos que correr de mañana. Es bueno que los niños vayan a la escuela sintiéndose bien y listos para el mundo y no sintiéndose que no han podido siquiera encontrar sus propios zapatos.

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...

Artículos imprescindibles para el baño de tu bebé

La higiene infantil es un tema que preocupa a los padres primerizos, sobre todo cuando el bebé es recién nacido. Por lo tanto los...