embarazo

Según un estudio realizado por el Grupo de Trabajo de Déficit de Yodo y Disfunción Tiroidea de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, los trastornos del tiroides en el embarazo aumentan el riesgo de aborto y de prematuridad; además de la posibilidad de que los hijos tengan “una disminución en sus capacidades intelectuales. Como ya os hemos contado varias veces, muchas son las mujeres que tienen problemas de tiroides y que se considera un embarazo de riesgo.

Muchas mujeres que presentan los siguientes síntomas, puedes tener problemas de tiroides y por ello, deberán acudir a su médico para hacerse análisis de sangre. El cansancio crónico, la debilidad, la piel seca, la intolerancia al frío, la caída de pelo, la dificultad de concentración, la mala memoria y el estreñimiento son algunos de los síntomas que se presentan en las personas que lo padecen cuando es severo.

Si quieres tener un bebé o ya estás embarazada, debes acudir al médico para prevenir estos problemas. Si bien lo ideal es que las mujeres embarazadas revisen su tiroides al menos una vez al principio del embarazo e incluso antes, cuando se planifica el embarazo. La alimentación de la mmujer embarazada debe cuidarse mucho. Es aconsejable que las mujeres embarazadas fueran suplementadas con yodo, igual que ya lo son con ácido fólico. Las embarazadas deben consumir un mínimo de 150 mcg de yodo. Una cantidad que puede obtenerse fácilmente consumiendo sal yodada.

Dejar una respuesta