-

Madre soltera: 4 consejos que te ayudarán a organizarte

La vida de una madre soltera es muy diferente a la de la madre que vive con la pareja. Puede ser difícil y ardua la tarea, pero de igual modo eres una madre comprometida con tus hijos que quiere salir adelante.

Muchas veces representa olvidarte de ti misma, de tus sueños y necesidades porque no hay tiempo para todo. Te enfrentarás a muchos retos, vas a tener que gestionar tu tiempo, administrar tu dinero, pero con un poco de organización no hay nada que no puedas sobrellevar.

Los desafíos que enfrentarás a diario son compartidos por millones de mujeres en todo el mundo, cada una con su propia historia y un conjunto de circunstancias. Es muy importante saber que a pesar de cómo se sienta a veces, no estás sola en la lucha de ser madre soltera.

Familias monoparentales: pasar de sobrevivir a prosperar es difícil pero no imposible

No hay nada fácil en ser padre o madre soltera pero no significa que puede ser una aventura maravillosa.

Hay muchas dificultades a sortear si eres el único padre o madre en casa, tienes mucha más responsabilidad y no tienes con quien compartirla.

Tienes que organizarte con un solo ingreso, es posible que tengas que interactuar regularmente con una ex pareja y compartir tiempo con tus hijos, lidiar con la soledad, el estrés y las dudas sobre ti misma.

La gente puede juzgarte por el estado de tu relación o minimizar las luchas que enfrentas, pero muchas no ven el lado positivo de ser madre soltera.

Algunas ventajas de ser madre soltera

La madre soltera crea un vínculo muy fuerte con los hijos.
La madre soltera crea un vínculo muy fuerte con los hijos.

  • Hay una cierta libertad en ser madre soltera que otras mujeres pueden no experimentar.
  • Te da la oportunidad de crecer como individuo y en tu relación con los demás a medida que interactúas y tienes el apoyo de otras personas y de tu familia, en lugar de solo tu cónyuge sea tu fuente de fortaleza, paz, guía y satisfacción.
  • La madre soltera a menudo tiene la oportunidad de formar un vínculo único con sus hijos, algo que las madres casadas no siempre lo logran.
  • La maternidad es una hermosa experiencia y un regalo de Dios que debe apreciarse independientemente de sus circunstancias.
También te puede interesar:
El cansancio en el embarazo
También te puede interesar:
Receta infantil: Helado de fruta sin gluten

Consejos ser madre soltera y salir adelante

Fuente: https://albertosardinas.com/5-
Fuente: https://albertosardinas.com/5-

Controla tus finanzas

Es importante aprender a reducir los gastos. Un buen consejo es fijar un presupuesto, ya que puedes ser la única fuente de ingresos en el hogar, puede ayudarte a no gastar más de lo necesario y ser consciente de los ingresos y los gastos.

Busca un tiempo para ti

Como madre soltera, hay muchas exigencias en cuanto a tu tiempo. De esa manera te sentirás agotada y sobrecargada, lo que afectará negativamente tu estado de ánimo, concentración, rendimiento laboral y más.

Trata de reducir tu estrés dedicando un tiempo para ti. Puede ser difícil para una madre soltera hacer esto, puedes sentirte egoísta, pero es algo que debes hacer para recargar tus energías.

Reserva un tiempo cada semana para hacer algo solo para ti. Salir a caminar, hacerte las uñas, mirar una película o tomar un café con un amigo. Es la manera en la que te sentirás mejor contigo misma.

Busca apoyo y ayuda

Ser madre soltera no significa que tienes que hacer todo sola. Es importante buscar una red de apoyo, lo encuentras poniéndote en contacto con amigos y familiares en quienes confías y sabes que están allí para ayudarte.

También unirte a una comunidad online de madres solteras puede ayudarte a sentirte menos sola y conectada con otras mujeres que están pasando por tu misma situación.
Es bueno saber pedir ayuda cuando uno necesita, tener con quién hablar y dejar que te ayuden.

Establece rutinas y horarios

Hacer las tareas siempre a la misma hora, hará que las automatices y tengas más tiempo, porque puedes hacerlo más rápido.

También te puede interesar:
El alta en los bebés prematuro

Crea horarios para ir a dormir y para comer, los puedes anotar para dejar todo organizado de la noche anterior, así tendrás claro que tienes que hacer y serás más productiva.

Delega tareas a los niños como hacer la cama, recoger la mesa, para que tengan buenos hábitos. Ellos van a sentir que confías al darles responsabilidades y se sentirán que te están ayudando.

También te puede interesar:
Ayúdales con la vuelta al cole

Fuente: https://www.criarconsentidocomun.com/
Fuente: https://www.criarconsentidocomun.com/

Importante

Recuerda que eres única, no te compares con otras madres. Lo importante es saber que todo va a ir bien y va a ser más fácil a medida que pasa el tiempo. Vas a lograr más experiencia y confianza en ti misma.

Los niños van a ser autónomos y van a depender menos de ti, lo cual es un gran beneficio para ellos, van a aprender a ser independientes.

Recuerda que ninguna madre soltera o casada es perfecta, la perfección no existe. Lo importante es estar junto a tu familia y brindarles todo tu amor y dedicación.

Fotos: Pixabay.

Lo último...