Si conoces a alguien que vaya a ser mamá, piensa en regalarle un libro. A continuación, dejo una serie de títulos estupendos y específicos para madres primerizas. ¿Con cuál te quedarías?

Libros para madres primerizas: ¡Voy a ser mamá! ¿Y ahora qué?, de de Sofía Fournier

madres primerizas
Fuente: amazon

Este título trata de un extenso manual sobre el embarazo en el que el lenguaje médico resulta entendedor. Por lo tanto, tendremos un manual con un lenguaje claro, el cual plasma, de forma empática y real, lo que implica el apasionante viaje de la maternidad.

El viaje acaba de empezar y queda mucho por vivir y por experimentar, como: la primera ecografía, las primeras pataditas, los nervios al preparar la canastilla, la emoción de ponerte de parto. 40 semanas por delante, llenas de nuevas vivencias y emociones.

En este libro, la autora da respuesta a todas esas dudas e incógnitas que surgen durante el embarazo de una forma directa y amena. ¿Qué te parece este libro para regalar?

39 semanas: y mis experiencias como madre novata, de Esther Gili

madres primerizas
Fuente: amazon

Estupendo libro escrito por una mamá reciente y primeriza. Con ella podrás adentrarte en el viaje de la maternidad. Como Esther dice, no ha estudiado medicina, ni es matrona o experta en este tema, tan solo es una primeriza más.

Si buscas un regalo especial para una madre primeriza, este libro es perfecto. En su relato encontrarás cosas muy útiles y otras que te harán reir. ¿Qué te parece?

Libros para madres primerizas: La guia indispensable para madres primerizas, de Kaz Cooke

madres primerizas
Fuente: amazon

Este libro merece la pena regalarlo. Se trata de una historia divertida y muy entretenida la cual cuenta todo lo que necesitas saber durante la etapa del embarazo. 

De la mano de Kaz Cooke conocerás todos los secretos del embarazo el nacimiento y el cuidado del bebé. En este libro no hallarás órdenes militares, sino muchos dibujos y los consejos más sabios, ingeniosos y mejor fundados que puedes conseguir. ¿Qué te parece regalar este título?

Libros para madres primerizas: La guía más completa, actualizada y ampliada de embarazo, parto y posparto, de Elisenda Roca

madres primerizas
Fuente: amazon

Si vas a ser madre, no te quedes sin este libro estupendo el cual te acompañará durante este viaje e incluso después de ellos. «Vamos a ser padres» abarca desde la planificación del embarazo y los meses de gestación hasta el posparto, pero se trata de una guía diferente de las que encontrarás en otros sitios.

También te puede interesar:
Estupendos libros para regalar a las mamás

Se trata de un libro escrito por dos madres: una periodista que, aparte de la suya, ha conocido muchas historias de embarazo, y una ginecóloga que aporta más de treinta años de experiencia a la profesión.

Este libro es perfecto para saber desde la planificación del embarazo hasta la llegada a casa con vuestro bebé. En la historia observaremos una descripción de los cambios físicos y emocionales del embarazo mes a mes, las pruebas médicas y las distintas opciones para dar a luz en España. Además, resuelve de forma sencilla las dudas y preguntas más frecuentes.

Por si fuera poco, en este libro también encontramos las claves para una alimentación saludable durante la gestación y el período de lactancia.

Como comprobarás, este libro es uno de los más completos y, además, como todo el mundo sabe que tener un hijo es cosa de dos, las autoras reivindican la condición de padre y también se dirigen a él para hacerle partícipe desde el primer día.

Conscientes de la importancia del nacimiento, las autoras explican las distintas formas de dar a luz para que puedas elegir la que prefieras con conocimiento: desde un parto no medicalizado en casa o en el hospital hasta un parto medicalizado.

Libros para madres primerizas: Mamá come sano, de Julio Basulto

madres primerizas
Fuente: amazon

Comer sano y saludable es una de las cosas más importantes del embarazo. Esta estupenda guía te proporcionará todo lo que necesitas saber sobre los alimentos, cómo comerlos antes, durante y despés del embarazo.

Cuando te vayas a quedar embarazada o bien una vez que lo estés, son muchas las dudas que surgen. Es una etapa maravillosa pero repleta de algunas dudas, tales como: ¿Cuántas calorías debo ingerir? ¿puedo ser vegetariana? y muchas otras.

También te puede interesar:
Cómo controlar el aumento de peso durante el embarazo

Este libro no propone una dieta prodigiosa gracias a la cual  recuperaremos el tipo rápidamente tras un parto fácil e indoloro, y produciremos abundante y nutritiva leche materna. Por el contrario, nos hará cuestionar muchos de nuestros hábitos alimenticios, algo absolutamente necesario no solo para la salud maternoinfantil, sino también para la de toda la familia.

9 meses con bombo: Todos los secretos para sobrevivir durante el embarazo, de Carley Roney

madres primerizas
Fuente: amazon

Se trata de una estupenda guía para ayudarte, y contarte todo lo que necesitas saber durante la maternidad, como lo que le pasa al bebé mes a mes, tu primera visita al ginecólogo, cosas que debes preguntar a la empresa o qué ropa premamá debes comprar.

El libro incluye, además, estupendas fichas para llevar la cuenta de las tomas, registrar el tiempo de sueño, listas para la canastilla, un calendario de concepción y un predictor chino del sexo del bebé. Una guía de recursos perfecta para la mamá primeriza.

Bebé a bordo, de Lynn Huggins Cooper

madres primerizas
Fuente: amazon

Estupendo libro que recoge 52 ideas practicas y útiles para llevar un buen embarazo. Además, este libro nos proporcionará ideas para recibir al bebe, para trabajar y descansar, para poder viajar, para emprender el reto de ser mama y para volver a estar en forma.

«Bebé a bordo» pretende enseñarte a disfrutar con calma de tu embarazo. Los temas médicos que en él se tratan va a servir de gran ayuda para estar bien informada y tomar las mejores decisiones. Este libro también ayuda a comprender mejor algunos asuntos que no afectan directamente a la salud del bebé pero que pueden ser útiles. Un libro práctico, claro y escrito con mucho sentido del humor que te orientará en este desconocido viaje de la maternidad. ¿Qué te parece?

¿Te han sido de utilidad estos libros para regalar a madres primerizas? ¿Buscas libros para padres primerizos? ¿Buscas nombres unisex para tu bebé? ¿Quieres saber qué alimentos comer en Navidad?

1 comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here