-

«Mamá, cuidate mucho»

Consideremos que dar el pecho a tu bebé, no exige de unos cuidados especiales para la reciente mamá, sin embargo, tienes que tener en cuenta que, toda atención que prestes a tu cuerpo, tendrá unos beneficios sobre tu pequeño.

Así pues, sigue estas pautas para mantenerte sana:

– Dedicaté una ducha diaria: conviene que no te laves los pezones ni antes ni después de dar el pecho, ya que podrías irritar esta zona y eliminar sus defensas naturales. Bastará con que seques los restos de saliva del propio bebé.

Come equilibradamente y bebe líquidos en abundancia: intenta llevar una dieta saludable que incluya carne, pescado, huevos, frutas, verduras, pasta, cereales, legumbres y alimentos ricos en calcio.

– Guarda tiempo para el reposo: descansa mientras lo haga el bebé; sólo así podrás recuperar el sueño y el cansancio acumulados.

– Haz ejercicio: la actividad física regular te va a ayudar a recuperar energía y a evitar las molestias que originan las posturas forzadas que pudieras tener durante el período de amamantamiento.

– No intentes abarcar todo: pide ayuda a tu compañero o pareja, familiares, amigos,… siempre que lo necesites.

– Reserva un poco de tiempo para mimarte: podrás leer, pasear, escuchar música,… Te ayudará a eliminar la tensión acumulada.

Mujer actual

Cuida tu imagen: si te ves bien, te sentirás mejor. Evita ponerte la misma ropa que llevabas justo antes de quedarte embarazada; marcaté unos objetivos realistas e intenta cumplirlos.

Charla con otras madres: te ayudará conocer otras experiencias sobre la etapa de lactancia. Los grupos de apoyo a este hecho, te serán de gran ayuda.

También te puede interesar:
Ayudas estatales a la maternidad

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria.
También te puede interesar:
Pautas para prevenir el estreñimiento en el embarazo
Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...