-

«Mamá, cuidate mucho»

Consideremos que dar el pecho a tu bebé, no exige de unos cuidados especiales para la reciente mamá, sin embargo, tienes que tener en cuenta que, toda atención que prestes a tu cuerpo, tendrá unos beneficios sobre tu pequeño.

Así pues, sigue estas pautas para mantenerte sana:

– Dedicaté una ducha diaria: conviene que no te laves los pezones ni antes ni después de dar el pecho, ya que podrías irritar esta zona y eliminar sus defensas naturales. Bastará con que seques los restos de saliva del propio bebé.

Come equilibradamente y bebe líquidos en abundancia: intenta llevar una dieta saludable que incluya carne, pescado, huevos, frutas, verduras, pasta, cereales, legumbres y alimentos ricos en calcio.

– Guarda tiempo para el reposo: descansa mientras lo haga el bebé; sólo así podrás recuperar el sueño y el cansancio acumulados.

– Haz ejercicio: la actividad física regular te va a ayudar a recuperar energía y a evitar las molestias que originan las posturas forzadas que pudieras tener durante el período de amamantamiento.

– No intentes abarcar todo: pide ayuda a tu compañero o pareja, familiares, amigos,… siempre que lo necesites.

– Reserva un poco de tiempo para mimarte: podrás leer, pasear, escuchar música,… Te ayudará a eliminar la tensión acumulada.

Mujer actual

Cuida tu imagen: si te ves bien, te sentirás mejor. Evita ponerte la misma ropa que llevabas justo antes de quedarte embarazada; marcaté unos objetivos realistas e intenta cumplirlos.

Charla con otras madres: te ayudará conocer otras experiencias sobre la etapa de lactancia. Los grupos de apoyo a este hecho, te serán de gran ayuda.

También te puede interesar:
¿Qué debemos tener en cuenta al viajar con niños?

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...