¿Eres una mamá ocupada? Hoy dejo algunos ejercicios que puedes hacer para mantenerte en forma (después del parto), pero debes sacar algunos minutos. Intenta convertir estos ejercicios en un hábito, así te encontrarás mucho más saludable, rebajarás esos kilos extras, durante la etapa del embarazo y obtendremos una mejor figura.

¿Eres una mamá ocupada? pues bien.. haz sentadillas donde te encuentres, aprovecha si tu bebé duerme o tu hijo está controlado. Si estás en la cocina puedes hacerlas mientras haces la comida. Si estás en el salón, puedes hacerlas mientras ves dibujos con tu hijo; otra idea es hacerlas por la mañana, en el baño y luego comienza tu día.

Las sentadillas son estupendas para las piernas, formarán nuestra figura y nos mantendrán más torneadas. Recuerda que el peso del cuerpo debe estar en los talones, con cuidado haz unas cuantas de estas sentadillas.

mama

Otro ejercicio es elevar los talones, simplemente ponte recta y con los pies juntos. Ahora ponte de puntillas, aguanta y baja lento; repite este ejercicio en diferentes series, unas cuantas veces diarias, ya verás qué bonitos gemelos se ponen.

Las flexiones son estupendas, para fortalecer el pecho, los brazos, las piernas, los abdominales.. Pero si no puedes hacerlas, podrías practicar este ejercicio: ponte de forma horizontal, en el suelo y, apoya todo el peso en los codos, antebrazos y las puntas de los pies. Aguanta esta posición durante unos segundos, luego baja y repite.

Cuando estés en el parque con tu hijo, puedes hacer ejercicio en un banco que haya. Mientras el pequeño juega y sin perderlo de vista, apoya tus brazos en el asiento y baja, sube, baja sube.. unas cuantas veces.. (como si fueras a sentarte en el suelo, pero teniendo todo el peso en los brazos)

Por último recomiendo que juguéis con vuestros hijos al pilla pilla o a otro donde ambos tengáis que correr. Es una estupenda idea para tonificar el cuerpo entero; puedes buscar otras actividades también como bailar con tus hijos, pon música y ¡déjate llevar!

foto: mommykatrina

Dejar una respuesta