Si buscas una manualidad infantil o una actividad para motivar a tus hijos, hoy os presento la idea de hacer un organizador con tubos de cartón. Esta vez con tubos de papel higiénico o bien con los de cocina, se pueden crear estupendos organizadores que ayudarán a mantener correctamente ordenado el escritorio. Si tu hijo tiene su propio escritorio para estudiar, no dejes de añadir recipientes y soluciones para organizar pinturas, bolígrafos, lápices, carpetas y demás… o el caos se apoderará de toda la superficie.

Enseñar a tus hijos desde pequeñitos, a ser ordenados, lo agradeceréis de mayores y sobre todo para hacer de ellos personas responsables, limpias y organizadas. Nuestros pequeños pueden aprender a ser ordenados desde muy pequeños ¡saben mucho! En esta ocasión lo haremos a través de una forma divertida, pues decorar los tubos de cartón y prepararlos para convertirlos en un estupendo organizador puede ser muy divertido.

Tu hijo te puede ayudar o bien hacer uno el mismo, si se lo vas explicando. Recuerda no dejar a un menor con pegamento, pinturas o tijeras a su alcance si no hay una presencia de adulto en casa. Dependiendo de la edad del menor y como sea éste, podremos fiarnos un poco más de dejarle estas cosas a mano. Pero siempre recomiendo que haya alguien a su lado, por si acaso.

organizador

Os dejo algunas fotografías para ver los resultados de estos organizadores. Desde aquí os digo que hay muchísimas formas de crearlos. Los tubos pueden ser pintados o bien forrados de algún tipo de papel o incluso tela. Forrar el tubo lo hará más fuerte y consistente, por lo que durará mucho más tiempo. Además puedes crear un conjunto y pegarlos entre sí, para crear un organizador más grande. También os comento que se puede hacer con latas, en vez de tubos de cartón… no es más que una idea, pero una solución estupenda para organizar ¿Qué os parece?

organizador de tubos

foto: craftionarybelladia

Dejar una respuesta