¿Buscas una manualidad infantil? hoy te propongo esta divertido sonajero en forma de pelota. Se ve blandita, es blandita y a tus hijos les encantará ¡jugar con ella! ¿Te animas? Es fácil de hacer, aunque un poco laboriosa… pero si coges práctica verás que en unos minutos tendrás una pelota en forma de sonajero.

Para ello solo necesitas algunas cosas, materiales que te ayudarán a dar forma a este simpático sonajero. Primero hazte con un cascabel que suene bien, no importa el color o como sea… ya que al ir por dentro no se ve. Luego necesitarás unas tijeras, una aguja o un gancho de croquet, un poco de algodón de fieltro, algodón de color o una lana que te guste (puedes elegir entre estos materiales)

Además necesitaremos hilo o lana, tijeras y el recipiente donde vienen las sorpresas de los huevos de chocolate para niños…. sí, esos de plástico amarillo o color mostaza. Estas pequeñas cajas cierran bien (aunque puedes ayudarla con un trozo de cinta adhesiva) y dentro se coloca el cascabel. Puedes poner uno o varios cascabeles, luego cierra bien y listo.

manualidad infantil

Ahora solo tienes que envolver este pequeño recipiente de plástico, con un poco de algodón. Mientras más algodón añadas, más grande será la bola o pelota final. Ve poniendo trozos de algodón (no importa el tamaño) después ata toda la bola con un poco de hilo o cuerda. No pasa nada porque se vea feo, ya que al final se recubre todo con algodón de fieltro o algodón del color teñido.

Ata todo muy bien, cuando veas que no se desarma el conjunto, comienza a apuntillar un con la aguja o la aguja de crochet, el propio algodón. De esta forma estarás entrelazando los hilos, con la cubierta. Procura que quede lo más redondo posible. Una vez acabado, comienza a recubrir la bola con algodón de color o algodón de fieltro.

En este caso la bola es de color azul en dos tonalidades, ha quedado bastante bonita. Tu puedes escoger los colores que más te gusten, basta con tomar una pieza e ir dando forma a la bola y al mismo tiempo, ir apuntillando con la aguja… así se va integrando todo junto. Ayúdate también de las manos, haciendo girar la bola en tus palmas… así quedará más apretado (como ves no hace falta pegamento)

De todas formas os dejo el link hacia el tutorial para ver los pasos a través de fotografías, es muy sencillo. Al final obtendrás una manualidad infantil estupenda y divertida. Si le añades un palo, ya tendrás unas maracas… Si tu hijo está en edad de llevarse las cosas a la boca, ten precaución con este juguete ¿Qué te parece?

manualidad infantil

vía y foto: prudentbaby

Dejar una respuesta