¿Buscas una manualidad divertida? Hoy dejo estas maracas para bailar al son, durante la primavera y el verano. Son pequeñas, son divertidas y llenas de color; tu hijo podrá jugar con ellas o incluso participar en su elaboración. Estos instrumentos musicales son bastante fáciles de hacer, además lo pasaréis muy bien en ello.

Tan solo hace falta un par de huevos, un par de palos, pajitas o algo similar, papel de celofán o papel de revista, folios o similar; además necesitarás una mezcla de agua y cola, un pincel, algunos colores y unos garbanzos.

Para hacer estas  divertidas maracas primero hay que vaciar ambos huevos. Para ello haz un pequeño agujero en uno de los extremos y deja que salga todo el interior (por supuesto aprovecha para hacer una tortilla francesa o algo) Cuando estén vacíos, lava con cuidado y luego rellena con los garbanzos que también pueden ser sustituidos por algunas semillas (lo importante es que suenen cuando se muevan)
maracas

Después añade el palo con un poco de pegamento para que no se desarme. Ahora con una mezcla de agua y cola, ve añadiendo trozos de papel. Encola bien todo y ve tapizando con ayuda de un pincel todo el huevo y todo el palo; esto hace que se endurezca la maraca y no se rompa con facilidad.

Luego deja secar, si ves conveniente puedes añadir más restos de papel cortados con la mano y pegados con la mezcla. Cuando se seque quedará transparente, así que es hora de pintar el papel. Puedes hacerlo como quieras, en la fotografía se ve con bandas muy coloristas; rojos, verdes, amarillos.. ¡muchos colores! Tu puedes escoger el que más te guste.

Como ves es una manualidad muy sencilla de hacer, puede que tus hijos quieran participar así que anímales a ellos, ya verás cómo se divierten. Espero que la idea os guste tanto como a mi, un saludo a todos nuestros lectores.

foto: redtedart

Dejar una respuesta