Hoy os dejo una gran manualidad infantil, es perfecta para hacerla con nuestros hijos… de hecho se lo pasarán genial. Utilizando un globo y un poco de papel de colores, se puede crear este gran cuenco que más tarde servirá para decorar el dormitorio de tu hijo o incluso ponerlo en el salón. Este cuenco se transforma en un gran contenedor que también ayudará a guardar algunas cosas.

Una manualidad muy fácil de hacer donde necesitarás unas tijeras para niños, papel de colores, cola y un globo. No importa el color del globo o lo grande que sea, estas medidas las puedes cambiar según lo grande que quieras el cuenco final. El papel de color hay que recortarlo en piezas muy pequeñas, una idea es utiliza papel Pinocho o cartulina e ir recortando… pero creo que la mejor y más rápida opción es utiliza confeti para fiestas.

Una vez que tengas todos los materiales, infla el globo tanto como quieras. Luego baña la mitad en cola de carpintero; seguidamente añade todo el confeti, asegurándonos de que se tapizar completamente al globo. Después deja secar, puedes añadir una capa más o varias de cola sobre todo el confeti ya pegado al globo. No pasa nada porque la veas de color blanco, una vez que se seque se quedará transparente.

manualidad infantil cuenco hecho de papel

Deja secar muy bien y cuando veas que no está pegajoso, pincha el globo. Elimina los restos y listo. Ya tienes un cuenco de la medida que querías, donde puedes meter pequeñas o grandes cosas… aunque no demasiado pesadas. Una idea para que quede aún mejor, es recortar los bordes un poco así perfeccionamos el cuenco. Luego busca una ubicación para el mismo, puede ser en un rincón infantil, donde tus hijos podrán guardar todas sus pinturas, rotuladores o tizas con las que dibujen.

También te puede interesar:
Manualidad infantil: Sombrero hecho con un plato

manualidad infantil

manualidad infantil

foto: diyready

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here