Hoy os dejo con una manualidad infantil, que recuerda a unas pequeñas serpientes de colores. Seguro que te acordarás de hacer las clásicas cadenetas de papel.. pues bien, básicamente ambas serpientes están hechas utilizando esta técnica tan sencilla, que nos transportará a la infancia.

Ahora que tu también tienes hijos o bien necesitas una manualidad para algún grupo de niños, aquí te dejo estas simpáticas serpientes. Una en color rojo y la otra en verde, ayudarán a fabricar un divertido juego para los peques.

Primero escoge la cartulina del color que quieras y luego haz tiras con ellas. Las tiras deberás recortarlas con tijeras y darles un grosor y longitud igual para el cuerpo; mientras, para la cabeza, la tira de cartulina deberá ser más gruesa.. la longitud puede ser la misma.

serpientes

Con un poco de pegamento, que puede ser de barra, ve enrollando las tiras de cartulina o de papel de color. Enrolla la cabeza y luego, a través de ésta, introduce otra tira en horizontal y ciérrala. Luego solo has de ir enrollando tiras en horizontal y en vertical, hasta hacer un cuerpo tan largo como queramos. Al hacerlo en forma de cadeneta, la movilidad de las serpientes es mucho mayor, por lo que nuestros hijos se lo pasarán en grande.

Para hacer la lengua, puedes utilizar un poco de papel o un trozo de lazo o cuerda. Recorta acabada en una lengua bífida y pega con un poco de cinta adhesiva o pegamento, por debajo de la cabeza. Por último, para hacer los ojos.. simplemente pega los clásicos ojos en movimiento. Puedes obtener estos ojos en tiendas de manualidades a precios muy económicos, además dará mucha vida a la serpiente.

Ahora que sabes hacerlas, haz varias en diferentes colores.. quizás una por cada niño que tengas. También las puedes utilizar para decorar una habitación infantil. Como veis es muy fácil de hacer, espero que os guste.

foto: redtedart

Dejar una respuesta