-

Manualidad Infantil. Sol radiante

Buenos días amigos! Hoy les mostramos cómo realizar una sencilla manualidad infantil, que ayudará a decorar tanto zonas de exterior, como zonas de interior.

Un sol radiante que será perfecto para decorar, por ejemplo, el dormitorio infantil de nuestros hijos.

Es una manualidad perfecta para realizar con crios, lo pasaremos estupendamente y además es algo perfecto para reciclar platos de plástico y pintura que tengamos en casa.

sol papel

Con pocos elementos vamos a hacer estos soles, los cuales y cuando estén acabados, servirán para hacer murales, decorar estancias, ponerlos de pie o bien colgarlos de la pared.

con un poco de imaginación además de soles, podremos hacer lunas, girasoles y muchos tipos de diseños diferentes.

Los materiales que necesitaremos serán los siguientes: 

– un plato de plástico, papel o cartón

– algunas cartulinas de colores, en este caso dos cartulinas una en color amarillo y la otra naranja.

– Además vamos a necesitar un poco de pintura

– Pegamento

– Y por último dos ojos móviles, de lo más graciosos.

Lo primero que haremos será hacernos con tantos platos, como soles queramos fabricar. Ahora toma la pintura amarilla o del color que te guste y pinta todo el plato.

Da tantas manos como necesites y deja secar muy bien. Esta será la base y de aquí sacamos el rostro.

Adhiere con pegamento los ojos móviles, esto dará dinamismo a la composición. Luego traza la boca y las cejas con rotulador.

Con pintura roja pon la nariz y luego con cartulina rosa, añade los colores de la cara. Deja a un lado y vamos a hacer los rayos de sol.

Los rayos se han simulado con cartulina en color amarilla y naranja, basta con recortar unos cuantos triángulos, de ambos colores.

Por último pega los rayos de sol, por detrás del plato y deja secar. Ya está listo el sol, ahora puedes ponerlo donde quieras!

También te puede interesar:
Pañal: ¿cuál es el mejor momento para quitarlo?
También te puede interesar:
La higiene de tu bebé
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...