-

Manualidad infantil: Sombrero hecho con un plato

Hoy os dejo esta simpática manualidad infantil, perfecta para que los niños pasen un alegre día con una corona llena de color. Si es el cumpleaños de tus hijos, puedes crearle una especie de sombrero – corona, para dar un toque ingenioso al evento. Tu hijo se sentirá importante y se divertirá muchísimo.

Es una manualidad infantil muy sencilla de hacer, basta con tener un plato de plástico, de cartón o esos típicos envases que vienen con los pollos asados (de hecho la que vemos en la imagen utilizan estos envases de aluminio)… Luego, con un cúter corta la zona central del plato; basta con hacer una cruz, de extremo a extremo (respetando los bordes) y luego añadir dos líneas en diagonal, todas que pasen por el mismo centro.

Con las manos, abre hacia arriba la zona central.. pliega bien para que se mantengan rectos los picos, así parecerá una especie de corona. Ahora solo queda decorar, una de las partes más divertidas en las que puedes incluir a tus hijos. Como digo yo, para gusto los colores.. al plástico le puedes pegar muchísimas cosas diferentes (como plumas de colores)

manualidad infantil

Elige abalorios que te gusten, tela, papel e incluso trabajar con fieltro será una gran idea. En las manualidades este último material se utiliza muchísimo, dada su gran flexibilidad, es fácil de cortar, de pegar y lo hay en muchos colores (además las láminas son muy económicas) Puedes dibujar sobre el fieltro formas de corazón, de estrella o lo que quieras y luego recortarlas.

También te puede interesar:
Un juego maravilloso: la arena (1-2 años)

Con una pistola de silicona, será muy fácil adherir cualquier adorno que quieras poner al sombrero. Esta manualidad infantil es muy divertida y se puede decorar de muchísimas formas diferentes. Si a tu hija le gusta las cosas brillantes, añade pequeños abalorios que brillen.. fija con silicona, presiona un poco y listo.

También te puede interesar:
Cuidado de la piel del bebé

Una idea es pintar el sombrero, antes de pegar nada. Escoge el color que más te guste y luego, cuando la pintura esté seca, adorna como quieras. Añadir purpurina a la pintura puede ser una gran idea, así quedará un resultado digno de una princesita. Espero que esta idea os inspire a hacer las vuestras ¿Qué os parece?

foto: skunkboyblog

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Contacto físico: ¡Imprescindible para el bebé!

El contacto físico del bebé con su mamá es una necesidad física y emocional. Es un factor fundamental para su seguridad física y afectiva,...

Todo lo que deberías saber sobre la lactancia materna. Alimentación, consejos y mucho más

La leche materna es un alimento, el alimento natural y más completo que podemos dar a un recién nacido. Este líquido, producido por la...

Ser mamá después de los 30: ¿bueno o malo?

En todos los aspectos de la vida hay ventajas y desventajas, como también lo es el caso de ser mamá después de los 30...

Juguetes: ¿Cómo higienizarlos y desinfectarlos?

Es fundamental limpiar de manera correcta y desinfectar los juguetes de los chicos porque se previene la transmisión de enfermedades.
También te puede interesar:
Manualidades infantiles: Nube de cartulina
Es normal que los niños...

La mejor alimentación después del parto

Si has tenido o vas a tener un hijo y deseas recuperar tu cuerpo, debes tener en cuenta varias cosas. Entre ellas hacer ejercicio...