Hoy os dejo esta simpática manualidad infantil, perfecta para que los niños pasen un alegre día con una corona llena de color. Si es el cumpleaños de tus hijos, puedes crearle una especie de sombrero – corona, para dar un toque ingenioso al evento. Tu hijo se sentirá importante y se divertirá muchísimo.

Es una manualidad infantil muy sencilla de hacer, basta con tener un plato de plástico, de cartón o esos típicos envases que vienen con los pollos asados (de hecho la que vemos en la imagen utilizan estos envases de aluminio)… Luego, con un cúter corta la zona central del plato; basta con hacer una cruz, de extremo a extremo (respetando los bordes) y luego añadir dos líneas en diagonal, todas que pasen por el mismo centro.

Con las manos, abre hacia arriba la zona central.. pliega bien para que se mantengan rectos los picos, así parecerá una especie de corona. Ahora solo queda decorar, una de las partes más divertidas en las que puedes incluir a tus hijos. Como digo yo, para gusto los colores.. al plástico le puedes pegar muchísimas cosas diferentes (como plumas de colores)

manualidad infantil

Elige abalorios que te gusten, tela, papel e incluso trabajar con fieltro será una gran idea. En las manualidades este último material se utiliza muchísimo, dada su gran flexibilidad, es fácil de cortar, de pegar y lo hay en muchos colores (además las láminas son muy económicas) Puedes dibujar sobre el fieltro formas de corazón, de estrella o lo que quieras y luego recortarlas.

Con una pistola de silicona, será muy fácil adherir cualquier adorno que quieras poner al sombrero. Esta manualidad infantil es muy divertida y se puede decorar de muchísimas formas diferentes. Si a tu hija le gusta las cosas brillantes, añade pequeños abalorios que brillen.. fija con silicona, presiona un poco y listo.

Una idea es pintar el sombrero, antes de pegar nada. Escoge el color que más te guste y luego, cuando la pintura esté seca, adorna como quieras. Añadir purpurina a la pintura puede ser una gran idea, así quedará un resultado digno de una princesita. Espero que esta idea os inspire a hacer las vuestras ¿Qué os parece?

foto: skunkboyblog

Dejar una respuesta