-

Manualidad infantil: Torre de la Princesa Rapunzel

¿Le gusta el cuento de Rapunzel a tu hija? Sorprende a la más pequeña de la casa, con una hermosa torre de princesa. Para que pueda jugar sin cesar, hasta que se canse. La verdad es que me ha parecido una manualidad muy simpática y graciosa. Además me ha sorprendido lo fácil que es de hacer y los materiales a utilizar. 

Con esta manualidad infantil, puedes reciclar tubos de cartón. Por ejemplo puedes utilizar los tubos largos de papel de cocina, estos son perfectos para hacer una torre o varias de ellas. Si quieres completar más el diseño, puedes utilizar rollos más pequeños, como los de papel higiénico, para crear torres más pequeñas. Es una buena idea para completar toda la manualidad, así no quedará una sola torre en medio de la nada.

 torre rapunzel
Fuente: Vanessa 

El tubo largo simula la torre, pero ¿la ventana? Utiliza un cúter o unas tijeras, para recortar una ventanita. Deja ambas hojas abiertas, dobla un poco para que coja movilidad y listo. Luego piensa en cómo quieres decorar la torre. Hay muchas formas de hacerlo, una es pintado la misma con pintura para papel y cartón. Incluso puedes utilizar pintura en spray para que quede más uniforme y añadir efectos al a torre.

Si quieres una torre de ladrillos, añade los detalles con rotuladores de puntas más finas o gruesas… dependiendo del detalle que quieras hacer. Pero además de pintar el tubo de cartón, hay otras ideas para decorarlo. Por ejemplo, una de estas ideas, es forrar el tubo con un tejido que te guste. Puedes utilizar varios. También es una idea pegar algunos abalorios como piedras brillantes o incluso pegar purpurina al tubo. Esto último hará que la torre brille en todo su esplendor.

Por último añade el tejado que puede ser de tela, de cartulina o cartón. Basta con recortar un círculo y luego realizar un corte desde el borde hasta el centro. Por último da un poco de forma, para crear el cono. Acaba pegando el extremo cortado y luego fija en la torre. Para acabar dibuja una muñeca en cartulina, papel o cartón (que se parezca a Rapunzel) con una larga melena que pueda sacar por la ventanita que hiciste  y listo. ¿Qué te parece la idea?

También te puede interesar:
El juego simbólico
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...
También te puede interesar:
Manualidades infantiles: Simpático gusano hecho de cartón