¿Le gusta el cuento de Rapunzel a tu hija? Sorprende a la más pequeña de la casa, con una hermosa torre de princesa. Para que pueda jugar sin cesar, hasta que se canse. La verdad es que me ha parecido una manualidad muy simpática y graciosa. Además me ha sorprendido lo fácil que es de hacer y los materiales a utilizar. 

Con esta manualidad infantil, puedes reciclar tubos de cartón. Por ejemplo puedes utilizar los tubos largos de papel de cocina, estos son perfectos para hacer una torre o varias de ellas. Si quieres completar más el diseño, puedes utilizar rollos más pequeños, como los de papel higiénico, para crear torres más pequeñas. Es una buena idea para completar toda la manualidad, así no quedará una sola torre en medio de la nada.

 torre rapunzel
Fuente: Vanessa 

El tubo largo simula la torre, pero ¿la ventana? Utiliza un cúter o unas tijeras, para recortar una ventanita. Deja ambas hojas abiertas, dobla un poco para que coja movilidad y listo. Luego piensa en cómo quieres decorar la torre. Hay muchas formas de hacerlo, una es pintado la misma con pintura para papel y cartón. Incluso puedes utilizar pintura en spray para que quede más uniforme y añadir efectos al a torre.

Si quieres una torre de ladrillos, añade los detalles con rotuladores de puntas más finas o gruesas… dependiendo del detalle que quieras hacer. Pero además de pintar el tubo de cartón, hay otras ideas para decorarlo. Por ejemplo, una de estas ideas, es forrar el tubo con un tejido que te guste. Puedes utilizar varios. También es una idea pegar algunos abalorios como piedras brillantes o incluso pegar purpurina al tubo. Esto último hará que la torre brille en todo su esplendor.

Por último añade el tejado que puede ser de tela, de cartulina o cartón. Basta con recortar un círculo y luego realizar un corte desde el borde hasta el centro. Por último da un poco de forma, para crear el cono. Acaba pegando el extremo cortado y luego fija en la torre. Para acabar dibuja una muñeca en cartulina, papel o cartón (que se parezca a Rapunzel) con una larga melena que pueda sacar por la ventanita que hiciste  y listo. ¿Qué te parece la idea?

Dejar una respuesta