Manualidades de Halloween para niños

Manualidades de Halloween

Halloween está muy cerca y aún hay mucho que hacer. si estás ultimando los detalles finales, a continuación te dejamos con algunas manualidades de Halloween que puedes hacer con los más pequeños de la casa. Una manera muy divertida de pasar el tiempo con los niños es hacer manualidades, disfruta con ellos.

Manualidades de Halloween: murciélagos con hojas

Manualidades de Halloween
Fuente: consent

Nos encanta esta manualidad que aprovecha las hojas caídas del otoño. Disfruta con tus hijos dando un buen paseo y aprovechando para recolectar las hojas caídas. Escoge las más grandes, las más bonitas y las que no estén rotas.

Cuando lleguéis a casa, limpiad las hojas con cuidado y dejad que sequen. Cuando hayan secado lo suficiente ya las podéis pintar de los colores que más os gusten. Una idea es pintarlas de color negro, de esta manera vamos a simular que son divertidos murciélagos de anda por casa.

Pinta las hojas por delante y por detrás. Una vez las tengáis listas y secas… podéis hacerles las caras. Para ello coge un rotulador blanco o pintura blanca y dibuja los ojos y las bocas. En estas últimas tienes que añadir uno o dos colmillos súper graciosos. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades de Halloween: slime con ojos

Manualidades de Halloween
fuente: goodhousekeeping
  • Colorante alimenticio verde.
  • Pequeños bichitos de goma u ojos móviles.

Una de las manualidades que más les gusta a los niños es hacer slime. Se puede coger, se puede jugar con el y siempre se puede volver a guardar para sacarlo más tarde. Es un juguete muy divertido para los niños.

Se sabe que hay miles de millones de rectas para hacer slime de diferentes maneras. En Internet o en YouTube se pueden ver muchas de estas recetas. Es importante destacar que el slime se hace con pegamento y un producto llamado bórax. Este producto es tóxico, se trata de un mineral que se compone de ácido bórico, agua y sosa. Este mineral se cristaliza al contacto y quedan unos slime geniales. Pero es cierto que es tóxico para todo el mundo, de hecho se utiliza en el hogar como pesticida, limpiador o quitamanchas.

Sabiendo todo esto, aunque el ingrediente estrella sea el bórax, hay muchas formas de hacer slime de otras maneras. Con otros ingredientes se puede hacer esta masa, ingredientes tales como espuma de afeitar, colorantes varios, cola blanca, talco o similares. Lo único que debes tener en cuenta es añadirle un colorante de color verde, así obtendremos una especie de moco muy divertido.

Además del color verde, cuando estemos haciendo slime, intenta añadir algunos ojos móviles y otros bichitos de plástico. Así quedará un slime de Halloween realmente increíble. ¿Qué te parece esta manualidad?

Manualidades de Halloween: pintar calabazas

Manualidades de Halloween
fuente: goodhousekeeping

Pintar calabazas nos encanta porque se pueden hacer miles de diseños diferentes. Pintar calabazas es divertido, desestresa y, como resultado, obtendremos unos increíbles recursos decorativos para la Noche de Brujas.

Se pueden pintar calabazas de cualquier tamaño, grandes, medianas y pequeñas. Se pueden pintar calabazas de varios tamaños diferentes para formar parte de una decoración más divertida.

La cuestión es dejar volar la imaginación para pintar las calabazas. Como no queda mucho tiempo para Halloween, vamos a ahorrarnos el tener que tallar la cara en la misma hortaliza, pero sí que vamos a pintarla.

Si nunca has pintado una calabaza, te dejamos con 10 consejos prácticos:

  1. Casi todas las variedades de calabaza pueden pintarse, aunque las siguientes variedades son especialmente útiles: Baby Pam, Sugar Pie, Neon, Lumina o Cotton Candy.
  2. Escoge calabazas que no tengan ninguna parte blanda, de lo contrario significa que se etán pudriendo por dentro.
  3. Escoge una calabaza que sea bastante lisa, con pocas hendiduras.
  4. Limpia la calabaza con una toalla de papel húmeda y sécala bien, antes de pintar.
  5. Piensa en un bonito diseño que te inspire la calabaza.
  6. Aplicar un sellador, antes de pintar, ayuda a que la pintura se fije mejor.
  7. Traza el diseño que quieras en la calabaza.
  8. Pinta la calabaza con pinturas acrílicas.
  9. Usa más sellador para fijar la pintura.
  10. Una vez seca, agrega más adornos o decoraciones extra.

Manualidades de Halloween: monstruos con cajas de pañuelos

Manualidades de Halloween
fuente: goodhousekeeping

Existen miles de manualidades para niños y niñas de todas las edades. Tabién las hay para adultos. Igualmente, nos lo vamos a pasar en grande haciendo manualidades con los más pequeños de la casa de cara a Halloween.

En esta última manualidad os proponemos hacer unos simpáticos monstruos utilizando cajas de pañuelos. Como veis es una manualidad que, además de divertida e imaginativa, ayudará a aprender a reciclar.

Ya sabemos lo importante que es reciclar y enseñar a los más pequeños a hacerlo. Uno de los beneficios de reciclar es que podemos utilizar todo tipo de material para hacer este tipo de cosas. Sale más económico y es muy divertido.

Las cajas de pañuelos pueden servir para hacer monstruos. La parte del agujero, en forma de ojal, de donde salen los pañuelos puede ser la boca del monstruo. La caja será el cuerpo de nuestro amigo así que la pintaremos del color que más nos guste.

Aprovecha la boca para agregarle dientes y colmillos al monstruo. Echa volar tu imaginación. Los dientes pueden ser de cartón y pegarlos con silicona caliente. Por otro lado, hay que ponerle unos ojos. Pueden ser del tamaño que quieras y hechos en cartón o incluso ponerle ojos móviles súper divertidos. Así al mover la caja podremos mover los ojos también.

¿Qué más le falta al monstruo? ¡el pelo! Podemos hacerle pelo con lana, hilo o incluso con un pompón. Los pompones son fáciles de hacer y en manualidades sirve mucho. Una vez que hagas el primero puedes hacer varios más. Los niños se lo pasarán súper jugando con estos monstruos. Y es más, también pueden meter caramelos en su interior, ¿Qué te parece?

¿Te ha sido de utilidad este post con algunas manualidades de Halloween? ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introduccion de alimentos para bebes?

Ir arriba