-

Manualidades en fieltro para niños ¡Plumas de indios!

Las manualidades en fieltro son fáciles de hacer, ya que el material es uno de los más sencillos de utilizar. Como ya sabrás el fieltro es barato, además los venden en mucha cantidad de colores y puedes coser o pegar el mismo. Por consiguiente se convierte en un material perfecto.

Un material perfecto para realizar manualidades en fieltro para niños y miles de cosas más, incluso para los adultos. En esta ocasión te dejo con la fotografía de unas plumas de indio, hechas con este material. Como ves van en diferentes colores. Tu puedes hacerlas en los colores que más les gusten a tu hijo. De hecho, si tienen edad suficiente, pueden ayudarte y pasar más tiempo en familia.

corona de plumas en fieltro
Fuente: mark it with a B

El juego de indios y vaqueros ¡es todo un clásico! pero si además aderezas la sesión con algunos complementos ¡será mucho más divertido! En este caso puedes hacer una corona de plumas similar a la que ves. Entre las manualidades para niños, esta es estupenda para reciclar incluso alguna correa que tengas en casa y no te sirva.

Basta con forrar la correa, que se ajustará a la cabeza. Pero si quieres, puedes sustituir el cinto por otra cosa como una cinta ancha o un elástico que no haga daño a tu hijo en la frente. Luego, para hacer las plumas, tan solo necesitas fieltro de diferentes colores y un lápiz o rotulador.

Después dibuja tantas plumas como quieras. Si las pegas de dos en dos, conseguirás que sean más gruesas. Por último y para darles un poco más de detalle, puedes coserlas y realizar el ribeteado que se ve en la fotografía. Para acabar fija cada pluma en su lugar y ¡a jugar!

También te puede interesar:
Cómo evitar la obesidad infantil II
También te puede interesar:
Halloween: 2 Ideas para decorar reciclando

¿Qué te parece esta idea? ¿Alguna vez lo has intentado? ¿Qué otras manualidades en fieltro se te ocurren para decorar con este material?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

¿Cómo ayudar a tu hijo a ser independiente?

Para criar a un niño independiente y seguro de sí mismo es muy importante saber en qué momento intervenir, y en que otros dejar...

Genitales: la importancia de llamarlos por su nombre

La importancia de que los niños digan por su nombre a los genitales es para que los acepten como tal, de otra manera el...

¿Cómo elegir la talla adecuada para la ropa de bebé?

La llegada del nuevo bebé es un momento mágico y esperado, no solo por los padres, sino por todos los seres cercanos al pequeño....

Joolz HUB+, un cochecito de paseo compacto y ligero para conquistar la ciudad

Cuando una familia busca un cochecito de paseo para su bebé, lo que busca es comodidad y que sea ligero a la hora de...

Bicicletas sin pedales: ¿qué beneficios que tiene para los niños?

Las bicicletas sin pedales están pensadas para niños a partir de 2 años. Sabemos que no es una tarea fácil aprender andar en bicicleta...