Hoy os propongo un par de manualidades infantiles, que te ayudarán a enriquecer el tiempo que pasas con tu hijo. Estos adorables pavos también son una gran opción si buscas algunas actividades infantiles para hacer en conjunto.

Ambas manualidades infantiles, referentes a estas aveces, son muy sencillas de hacer y el resultado es estupendo. De hecho puedes utilizarlas también para decorar cualquier dormitorio infantil. Si te fijas en muchas se han reciclado elementos como telas, papeles y tubos de cartón ¿Cómo hacerlos?

El primer pavo es meramente decorativo o bien para que tus hijos jueguen con el mismo. Es fácil de hacer, tan solo hazte con un tubo de cartón de los de papel higiénico. Luego algo redondo para la cabeza, puede ser una pequeña pelota de plástico que no pese en exceso. Luego un poco de cartulina, algo de tela de saco para el cuerpo y otro tipo de tela o papel para las plumas y, por último unos ojos móviles.

manualidades infantiles un pavo

Pega la cabeza al cuerpo de cartón, luego reviste todo con un poco de tela rústica. Como ves permanece ajustada al cuello a través de un lazo. Añade los ojos móviles con pegamento y el pico, recortando un triángulo de papel, en su sitio. Luego haz la cola a parte. Esta vez las plumas son más bien redondeadas y, como se ve, están divididas en tres especies de flores diferentes.

El efecto es que dependiendo del papel utilizado, las plumas van de más pequeñas a más grandes, por lo que queda estupendo. Pega todas las hojas recortadas entre sí y luego fija al pavo por detrás.

La otra manualidad es más fácil aún, trabaja con vasos desechables, en este caso transparentes. Pega un círculo de cartón como base para la cara y luego agrega ojos móviles y un pico de cartulina o de fieltro. Haz lo mismo por detrás con las plumas, esta vez recortadas acabando en pico. Utiliza varios colores y pega una sobre otra, en forma de abanico. Por último rellena el vaso con golosinas y caramelos ¿genial verdad?

manualidades infantiles

foto: createcraftlovewoohome

Dejar una respuesta