tresninos.jpg

Hoy continuamos explicándote todo lo que necesitas saber sobre las vacunas, las preguntas más frecuentes:

¿Son seguras las vacunas? Es muy raro que las vacunas produzcan una reacción seria, pero puede suceder. Sin embargo, los riesgos de contraer una enfermedad grave por no administrar la vacuna son mucho mayores que el riesgo de que la vacuna produzca una reacción seria.

¿Tienen las vacunas efectos secundarios? Si, las vacunas pueden tener efectos secundarios, dependiendo de la vacuna: fiebre leve, sarpullido o dolor en el lugar de la inyección. Una ligera incomodidad es normal y no debe ser motivo de alarma. Su médico le puede proporcionar mayor información.

¿Siempre funcionan las vacunas? Las vacunas funcionan la mayor parte de las veces pero no siempre. La mayor parte de las vacunas administradas durante la infancia proporcionan inmunidad al 90%–99% de los niños.

¿Por qué no puedo esperar a que mi hijo empiece el colegio para darle las vacunas? Las  vacunas deben empezar al momento del nacimiento en su mayor parte  a la edad de dos años. Al vacunar a su hijo a tiempo usted lo puede proteger de infecciones e impedir que contagie a otros niños de la escuela o guardería.

Los niños menores de 5 años son muy susceptibles a contraer enfermedades porque sus sistemas inmunológicos no han desarrollado las defensas necesarias para combatir las infecciones.

5 Comentarios

  1. hola mi hijo tiene una neumonitis lo e llevado al medico y me dicen que es nesecario esperar que termine el tratamiento para hacerle una analitica para saer si es la bacteria del neumococo por favor si me pueden dar ubna respuesta lo mas pronto se lo sabre agradecer..

  2. Hola mi hijo fue vacunado a los 4 meses con la vacuna de la pentavalente y sufrio una sianosis con una hipotonia,parecia que le faltaba el oxigeno , frio,palido e inconciente, llegue con las justas al hospital, que puedo hacer conla siguiente dossis

  3. Estimada Raquel:
    Te aconsejo que consultes con un especialista, porque al bebé no lo puedes dejar de vacunar, pero tienes que ver todos los síntomas que le han ocasionado la primer dosis. MUCHA SUERTE

  4. a mi me ha pasado lo mismo que ha raquel pero tres dias despues de la vacuna de los dos mesesy la de los cuatro me ha dicho cuando la lleve a urgencias que son espasmos del sollozo,no se que debo hacer

Dejar una respuesta