Más dudas sobre las vacunas

tresninos.jpg

Hoy continuamos explicándote todo lo que necesitas saber sobre las vacunas, las preguntas más frecuentes:

¿Son seguras las vacunas? Es muy raro que las vacunas produzcan una reacción seria, pero puede suceder. Sin embargo, los riesgos de contraer una enfermedad grave por no administrar la vacuna son mucho mayores que el riesgo de que la vacuna produzca una reacción seria.

¿Tienen las vacunas efectos secundarios? Si, las vacunas pueden tener efectos secundarios, dependiendo de la vacuna: fiebre leve, sarpullido o dolor en el lugar de la inyección. Una ligera incomodidad es normal y no debe ser motivo de alarma. Su médico le puede proporcionar mayor información.

¿Siempre funcionan las vacunas? Las vacunas funcionan la mayor parte de las veces pero no siempre. La mayor parte de las vacunas administradas durante la infancia proporcionan inmunidad al 90%–99% de los niños.

¿Por qué no puedo esperar a que mi hijo empiece el colegio para darle las vacunas? Las  vacunas deben empezar al momento del nacimiento en su mayor parte  a la edad de dos años. Al vacunar a su hijo a tiempo usted lo puede proteger de infecciones e impedir que contagie a otros niños de la escuela o guardería.

Los niños menores de 5 años son muy susceptibles a contraer enfermedades porque sus sistemas inmunológicos no han desarrollado las defensas necesarias para combatir las infecciones.

Ir arriba