-

Masajes para aliviar sus molestias

IMG 0006

Pon a punto a tu bebé, frena sus cólicos, calma su dolor de dientes, ayúdale a dormir mejor y a aumentar su sistema inmune con estas técnicas de masaje fáciles de hacer.

1- Cólicos: Masajea con tu dedo pulgar el punto energético ID4 que se encuentra en la parte lateral de ambas manos, justo antes del meñique. Después, coloca una mano en su espalda y otra en su barriga para que la energía que se transmite de una a la otra calme sus problemas digestivos e intestinales.

2- Dolor de dientes: Masajea los puntos 5123 de acupuntura que están situados en el extremo exterior de las cejas, muy efectivos para calmar los problemas dentales y la inflamación de las encías.

3-Hiperactividad: Si tu bebé es muy inquieto puedes tranquilizarlo colocando una mano sobre su cabeza y otra sobre el ombligo e imaginar que la energía viaja de una mano a la otra atravesando toda su columna.

4-Bronquitis: Para mejorar la función de los pulmones y ayudar a combatir la infección de pecho y la tos, masajes suavemente con los dedos pulgares la zona que queda justo por debajo del esternón de tu bebé y luego haz círculos con los cuatro dedos planos sobre el esternón.

5-Rinitis: La nariz tapada o la rinitis en muchas ocasiones están relacionadas con problemas del aparato digestivo, sobre todo del intestino grueso. Puedes mejorar su función masajeando los puntos IG20 que se encuentran a ambos lados de la nariz.

6-Otitis: El punto ID19 que está justo delante de la oreja -en el hueco que se forma cuando el bebé abre la boca- alivia las molestias de la otitis ya que mejora todo el flujo energético del oído.

También te puede interesar:
Signos de molestia frente a los masajes
También te puede interesar:
Masajes para evitar la retención de gases en bebés

7-Llantos nocturnos: Si tu hijo se despierta de repente, alterado y con llantos incontrolables puedes probar de estimular con la uña un punto energético que se encuentra en la punta de su dedo corazón (P9). Este punto está relacionado con el músculo pericardio que lo envuelve. La sensación que tendrá tu bebé será de tranquilidad y protección.

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...