Pon a punto a tu bebé, frena sus cólicos, calma su dolor de dientes, ayúdale a dormir mejor y a aumentar su sistema inmune con estas técnicas de masaje fáciles de hacer.

1- Cólicos: Masajea con tu dedo pulgar el punto energético ID4 que se encuentra en la parte lateral de ambas manos, justo antes del meñique. Después, coloca una mano en su espalda y otra en su barriga para que la energía que se transmite de una a la otra calme sus problemas digestivos e intestinales.

2- Dolor de dientes: Masajea los puntos 5123 de acupuntura que están situados en el extremo exterior de las cejas, muy efectivos para calmar los problemas dentales y la inflamación de las encías.

3-Hiperactividad: Si tu bebé es muy inquieto puedes tranquilizarlo colocando una mano sobre su cabeza y otra sobre el ombligo e imaginar que la energía viaja de una mano a la otra atravesando toda su columna.

4-Bronquitis: Para mejorar la función de los pulmones y ayudar a combatir la infección de pecho y la tos, masajes suavemente con los dedos pulgares la zona que queda justo por debajo del esternón de tu bebé y luego haz círculos con los cuatro dedos planos sobre el esternón.

5-Rinitis: La nariz tapada o la rinitis en muchas ocasiones están relacionadas con problemas del aparato digestivo, sobre todo del intestino grueso. Puedes mejorar su función masajeando los puntos IG20 que se encuentran a ambos lados de la nariz.

6-Otitis: El punto ID19 que está justo delante de la oreja -en el hueco que se forma cuando el bebé abre la boca- alivia las molestias de la otitis ya que mejora todo el flujo energético del oído.

7-Llantos nocturnos: Si tu hijo se despierta de repente, alterado y con llantos incontrolables puedes probar de estimular con la uña un punto energético que se encuentra en la punta de su dedo corazón (P9). Este punto está relacionado con el músculo pericardio que lo envuelve. La sensación que tendrá tu bebé será de tranquilidad y protección.

Dejar una respuesta