Menús para embarazadas en Navidad 2021

Menús para embarazadas

Si estás embarazada y un poco perdida, en cuestión de tu alimentación, es importante que consultes con el médico o el nutricionista. Pero, mientras tanto, aquí te contamos algunos menús para embarazadas estupendos para el día a día y también para Navidad. Recuerda mantener una alimentación sana al menos durante el embarazo. A continuación te dejamos con algunos menús estupendos para mujeres embarazadas.

Menús para embarazadas: primer trimestre

Menús para embarazadas
Fuente: elitecarehouston

Durante el primer trimestre de embarazo deberás empezar, sino antes, con un suplemento de ácido fólico y yodo. Además de esto tus necesidades calóricas se verán ligeramente aumentadas. Durante este tiempo es importante dormir bien, incluir mucha agua y un menú con ingredientes de calidad y saludables. Recuerda que una buena nutrición es muy importante y hará que la madre permita el proceso de formación de los órganos del feto y que este evolucione de manera favorable.

Menú:

Desayuno:

Una propuesta de desayuno, durante el primer trimestre de embarazo, es tomar leche con café descafeinado. Al café lo acompañamos con pan de nueces y un zumo a elegir. Escoge uno que no te de ardores. A ser posible debe ser zumo natural. 

Comida:

A la hora de comer puedes comenzar con un primer plato de espaguetis a la jardinera u otra pasta que te guste más. De segundo podemos comer filete de ternera con un acompañamiento de pimientos rojos. Todo esto lo vamos a acompañar con pan y fruta en almíbar como postre. 

Merienda: 

La merienda la haremos ligera pero con muchas vitaminas y nutrientes. Para ello tomaremos un lácteo, que puede ser un yogur, y fruta. De esta manera tendremos fibra que es muy importante. Escoge una fruta que te guste y no te provoque ardores.

Cena: 

Por último, para la cena podemos hacer crepes muy ricos de verduras. Estos crepes pueden ir en salsa de queso de oveja, una salsa muy rica y fácil de hacer. De segundo podemos hacer un revuelto de champiñones tiernos y acompañarlo con un poco de pan y fruta fresca.

Menús para embarazadas: segundo trimestre

Menús para embarazadas
fuente: parenthoodbliss

Durante el segundo trimestre del embarazo podemos ingerir arroz, avena, maíz, pan y pasta. Es importante no comer platos muy llenos o abundantes, ya que pueden sentar mal. En su lugar comeremos platos más pequeños. Por otro lado es muy importante añadir también tubérculos como la patata y fruta como el plátano, si no te sienta mal. Además, intenta consumir productos integrales y aumentar los lácteos como el yogur, la leche o el queso, siempre que puedas tomarlos. 

Desayuno: 

En el desayuno incluiremos un zumo hecho de fruta natural. Puede ser de naranja, con un poco de azúcar para que no sea tan ácido, o de kiwi. Al desayuno también lo acompaña una leche con facé descafeinado o cacao si te gusta. Por último, agrega pan de sésamo con un poco de miel. 

Comida:

Para comer podemos hacer un risotto estupendo de arroz integral con champiñones o setas. Esto lo podemos acompañar con una ensalada abundante mixta de huevo duro y pavo. Por último, añadimos a este menú de comida el pan, integral o blanco, y una cuajada con frutos secos y un poco de miel. 

Merienda: 

Para la merienda tomaremos algo ligero como un lácteo que puede ser un yogur con frutos secos. 

Cena: 

Por último, una buena cenar para el segundo trimestre del embarazo es una ensalada típica toledana. Estas ensaladas llevan aceitunas, escarola, ajo, tomate, sal, aceite de oliva y vinagre. Esta ensalada acompañará unas croquetas de bacalao, un poco de pan, blanco o integral, y una pieza de fruta fresca.

Menús para embarazadas: tercer trimestre

Menús para embarazadas
Fuente: tommys

Por último, para el tercer trimestre del embarazo se puede seguir consumiendo arroz, pasta, cereales integrales, tubérculos y mucha fibra. Todo esto tiene que formar parte de la alimentación saludable de la embarazada, ya que necesitan un aporte de mucha energía durante este mes. Piensa que en los últimos meses del periodo del embarazo es lógico sentirnos más cansadas, por ello deberemos tener un aporte extra de energía. 

Desayuno: 

Para el desayuno podemos incluir un zumo de naranja o kiwi. Como en los menús anteriores podemos agregarle un poco de azúcar para que sea menos ácido. Si la naranja te sienta mal cambia la fruta. Pero es importante que el zumo sea natural. Además acompañaremos el desayuno también con leche con descafeinado o cacao y un trozo de pan integral con un poco de queso untable y mermelada.

Comida:

A la hora de la comida podemos tomar de primero una rodaja de bonito asada con verduras asadas. De segundo tomaremos puerros con judías verdes y patatas cocidas o asadas. Todo esto lo vamos a acompañar de pan integral y de fruta como postre. 

Merienda:

Para merendar algo ligero, como  un lácteo. Este puede ser un yogur con cereales y frutos secos. 

Cena: 

Por último, para cenar apostaremos por una ensalada de lechuga y apio con salsa de rábano. Una ensalada muy característica y beneficiosa. Esta ensalada la acompañamos con un trozo de tortilla de patatas, con cebolla o no, pan integral y, de postre, fruta fresca. 

Menús para embarazadas: la lactancia

Menús para embarazadas
fuente: womenshealthmag

Una vez que ya tengas a tu bebé, comenzará el periodo de lactancia. Durante esta etapa tendrás que seguir adaptando tu alimentación puesto que el organismo necesita mucha energía también durante estos meses al alimentar al recién nacido. No obstante, la buena noticia es que solo hay que limitar la cantidad de pescado azul pero no hay ningún otro alimento específico que realmente debas evitar. 

Desayuno: 

Para desayunar tomaremos una cuajada con azúcar, galletas integrales y zumo de fruta natural. 

Comida:

Para comer tomaremos una ensalada de lechuga y escarola con una vinagreta, por ejemplo, de mostaza. De primero tomaremos también pechuga de pollo a la plancha con pimientos verdes fritos. Para acompañar todo esto un poco de pan integral y una cuajada o yogur. 

Merienda:

A la hora de merendar podemos tomar un bocadillo de queso. Piensa que necesitas energía durante los primeros meses a la hora de dar el pecho. 

Cena: 

Por último, a la hora de cenar tomaremos brocheta de carne y pimientos acompañados de sopa de arroz, pan integral y fruta fresca. 

¿Te ha sido de utilidad este post con menús para embarazadas? ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introduccion de alimentos para bebes?

Ir arriba