-

Meriendas divertidas. Fruta para tus hijos

Buenos días amigos, si tus hijos ya toman fruta o están comenzando a hacerlo.. puedes implicarles un poco más realizando, a veces, meriendas divertidas.

En este caso vemos como con algunas frutas, cortadas en rodajas, es muy sencillo realizar rostros o caras de animales.

Los gatos y los perritos son los que tienen más.. digamos salida, ya que son fáciles de hacer y solo necesitaremos pocos ingredientes.

gato

Pero si te encuentras inspirada, seguro que puedes hacer platos más divertidos aún, con la cara de otros animales o personajes que les gusten.

Ayer hablamos de una merienda divertida para tus pequeños infantes, lo sé, pero hoy no me he podido resistir a hablar de estos graciosos animalitos para comerselos!

Si tienes vajilla de color, será aún mejor.. pues ya tendremos un fondo para la cara y solo tendremos que armar ésta última con rodajas de frutas.

Si tienes platos blancos, puedes hacer una papilla de frutas del color que quieras y utilizarla como fondo para las caras.

Una vez resuelto este problema, vamos  a hacer un lindo gatito. Como ves en la imagen, el fondo del plato le ayuda a dar color. Es de color verde, pero además contiene rayas circulares en otros colores.

Con una rodaja gruesa de plátano se hacen los ojos.. puedes ponerlos hacia abajo.. así parecerán los de un lindo gatito.

Para la naricita, corta una rodaja de fresa.. umm deliciosa! y justo debajo dos medias rodajas de la fruta que quieras… como una manzana, dependiendo del color para perfilar la bota del gato.

También te puede interesar:
Pérdida de apetito en niños

Como orejas puedes poner dos trozos de melón o de melocotón, intenta cortarlos en forma de pico..así parecerán las orejas de un gato.

También te puede interesar:
Joyero con caja reciclada

Como ves es poca fruta, pero para que tu hijo comience no está nada mal.. luego puedes ir incrementando la cantidad de la misma para que vaya acostumbrándose.

Foto: designmom

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...

Parto en casa: conoce sus beneficios y riesgos

Si estás considerando tener un parto en casa tienes que tener en cuenta que la atención puede ser diferente a la que recibirías en...

Tocofobia: significado y posibles causas

La tocofobia es un profundo miedo persistente, irracional e injustificado al embarazo y dar a luz a un bebé. Pueden dividirse en primaria o secundaria. Primaria:...

Productos para el cuidado del bebé que te ayudarán en el día a día

Todas aquellas familias que tienen algún bebé en su vida, saben que cuidar de ellos requiere de una gran atención y dedicación. El objetivo...

Diferencias entre el primer embarazo y el segundo

Las diferencias con el primer embarazo ocurren en muchos planos. Será distinto en cuanto a cambios físicos y emocionales que se suman al estilo...

Cuentos navideños para los peques de la casa

En época navideña nos encanta sumergirnos completamente en estas fiestas. Si buscas cuentos navideños para los más peques de la casa a continuación, te...