Para los padres preocupados por la inapetencia de sus hijos, hoy os dejo algunas posibles causas sobre este tema. Los niños pueden renegar de la comida por muchos factores diferentes, entre ellos porque quieran jugar, moverse, saltar, bailar o bien porque no les apetezca comer y decidan no hacerlo.

Cuando un niño no quiere comer, no lo hace… pero esto debe preocuparnos llegados a un límite. Un niño puede estar sin comer prácticamente durante todo el día y luego verse tan tranquilo (parece alimentarse del aire) no vemos a un niño enfermo… quizás delgado, pero no enfermo.

Para saber porqué nuestro hijo no come o, al menos hacer algo para incentivarle a ello… podemos hacer una cosa y es autoanalizarno. Algo que debemos preguntarnos es ¿Qué cantidad de comida ponemos en el plato? puede que la ración de tu hijo sea la equivalente a la de un adulto… como comprobarás un  niño no tiene la capacidad de un adulto para comer tanto. Cuando esto ocurre lo habitual es que el pequeño se deje comida. Piensa en poner raciones adecuadas a su edad, peso y a la energía que gasta.

niño con inapetencia¿Llevar a tu hijo al médico? es una buena idea, así nos dirá si es normal que no coma o bien si es que ocurre algo. De esta forma si el pediatra nos dice que el niño está sano, no te preocupes y no des tanta importancia  a la comida, verás como tu hijo se acercará solo con el tiempo.

Otra cosa que debemos preguntarnos es por el entorno en el que vive tu hijo. Si hay algunas disputas, algunas peleas y el pequeño las presencia, pueden influir en la inapetencia del niño. Si además tienes otros hijos o un niño más pequeño que él, puede que no coma para llamar la atención. Intenta crear un ambiente de armonía, utilizando palabras suaves y siempre con cariño hacia todos tus hijos por igual.

A los niños se les pueden crear ciertas fobias con la comida, por ello no debemos insistir demasiado o regañarles en exceso cuando no acaben sus platos o no tengan ganas de comer. Hemos de distinguir la inapetencia natural del menor, con las ganas de llamar la atención.

foto: wordpress

Compartir
Articulo anteriorLa diabetes durante el embarazo
Artículo siguiente¡Atchís! Alergias durante el embarazo

Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc.
Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)… ¡entre muchas otras cosas!

Dejar una respuesta