-

Mi pequeño se hace pis adrede

usar pañalesReaccionar a las frustraciones haciéndose pis es una respuesta inmadura, pero si el niño ronda los dos años es inmaduro por definición. A esa edad, los pequeños soportan mal los pequeños fracasos, los no, los límites, y cada pequeño tiene su modo de actuar. En estos casos, no conviene que el niño vea que el hecho que se haga pis encima desquicia a sus padres, porque entonces se sentirá en posesión de un arma muy poderosa.

Si por comodidad ellos quieren volver a ponerle los pañales por un tiempo, no existe inconveniente.Hay que tratar de tomarlo como algo normal, ser prácticos y no dejar que la relación con el pequeño se centre en ese tema, ni se convierta en una batalla en torno del hacerse o no hacerse pis o caca. El tiempo y su propia maduración irán normalizando la situación.

En este caso siempre hay que eliminar que los pequeños estén pasando por un problema importante cómo: la llegada de un hermanito, problemas familiares (peleas, separaciones…), fallecimiento de alguien muy cercano y muy querido….., sin duda que es la forma de llamar la atención y demostrar sus sentimiento.

 

También te puede interesar:
Consejos sobre los bebés y las sillas de paseo
79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...