embarazo

La infertilidad es la incapacidad de llevar a cabo una gestación completa y producirse un aborto. Hay parejas que son infértiles por algún motivo de salud. Además, el estilo de vida tiene una gran influencia sobre la fertilidad, sobre todo el estrés, el consumo excesivo de alcohol y de café y el tabaco. Los aspectos psíquicos también pueden afectar negativamente. Hay pruebas que pueden determinar si sois o no fértiles.

Las mujeres pueden padecer esta difícil incapacidad por padecer un trastorno de la maduración del óvulo, por ausencia de ovulación, infertilidad debida a un problema en las trompas de Falopio, endometriosis, miomas,  anticuerpos contra óvulos o espermatozoides, trastornos hormonales, climaterio (premenopausia) precoz, malformaciones orgánicas congénitas, tendencia a sufrir la formación repetida de quistes… Los hombres pueden tener una cantidad de espermatozoides escasa, cerrados los conductos espermáticos, varices en el escroto, lesiones en los testículos, anticuerpos espermáticos, anomalías cromosómicas, entre otros problemas.

Un estudio reciente de la Escuela St. Marianna de la Universidad de Medicina en Kawasaki (Japón) han logrado que una mujer con insuficiencia ovárica primaria dé a luz un bebé sano y que otra esté embarazada. Al parecer, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), que son quienes han dado con una forma de inducir a los ovarios de algunas mujeres infértiles a producir óvulos.

Dejar una respuesta