malformaciones

Existen multitud de malformaciones que pueden tener los bebés al nacer. Hoy os presentamos el caso de una recién nacida que ha nacido con 26 dedos. La pequeña china Niu Niu nació con más dedos de lo corriente, en cada mano tiene 6 dedos y en cada pie 7. Es curiosos como los médicos que trataron el embarazo y el parto, no vieron tal malformación mediante las ecografías y demás pruebas. A pesar de nacer con más dedos de lo normal, Niu no tendrá ningún problema para desarrollar una vida normal.

Una de las preocupaciones más comunes de los padres ante la llegada de un bebé es que nazca sano. En España 15 de cada 1000 recién nacidos nace con una malformación congénita. Las malformaciones congénitas se producen por la acción de alguna sustancia o agente que modifica la estructura de un órgano o parte del cuerpo del feto. Sólo se conoce la causa de la mitad de las malformaciones congénitas. Así, no pueden prevenirse todas ellas. Pero sí pueden tomarse una serie de precauciones durante el embarazo para minimizar el riesgo de que se produzcan. Las malformaciones congénitas se producen cuando algún agente o sustancia modifica la estructura de un órgano o parte del cuerpo del feto en el embarazo.

En un estudio internacional europeo, el 2% de los recién nacidos presentaban al nacimiento un defecto que podía afectar a su capacidad de sobrevivir o de desarrollarse normalmente. Algunos defectos no se descubren hasta más tarde, ya que no se han desarrollado en las primeras etapas de la vida del niño (por ejemplo, la sordera, la movilidad…) y no están incluidos en estas cifras. Lo más recomendable es hacerse todas las pruebas médicas que recomiende nuestro ginecólogo y poder prevenir algunas de estas malformaciones.

Dejar una respuesta