embarazo

La técnica de fecundación in vitro es una técnica que consiste extraer los óvulos de los ovarios de la mujer y juntarlos con los espermatozoides del hombre en el laboratorio. Una vez juntos, se forma el embrión y éste es transferido al útero de la mujer. No hay nada más sorprendente para la sociedad que el avance médico y es que la salud es lo más importante que tenemos. Hoy venimos a contaros una estupenda noticia. Ha nacido un bebé por fecundación in vitro con una nueva técnica.

El pasado mes de junio nació el primer bebé por fecundación «in vitro» realizada utilizando una nueva técnica de secuenciación del genoma para el análisis de embriones. El sistema nunca había sido aplicado en la selección de embriones. Esta nueva técnica desarrollada por Wells y otros médicos, parece superar los principales inconvenientes de los métodos actuales, según sus creadores. Así, en la información completa del cromosoma se pueden encontrar anomalías que se revelan a menudo responsables de aborto involuntario, además de que se pueden identificar al mismo tiempo graves defectos en genes.

El análisis se puede completar rápidamente evitando así la necesidad de la congelación de embriones a la espera de los resultados. La prueba podría reducir en gran medida los costos de la selección de embriones. Muchos de los embriones producidos durante los tratamientos de infertilidad no tienen ninguna posibilidad de convertirse en un bebé debido a que llevan anomalías genéticas letales pero la secuenciación de próxima generación mejora nuestra capacidad para detectar estas anomalías y ayuda a identificar los embriones con más posibilidades de producir un embarazo viable.

 

Dejar una respuesta