¿Buscas nanas para dormir? Recuerda la importancia que tiene dormir bien, para el desarrollo correcto de tus hijos. Es esencial aprender a dormir a nuestro bebé, aunque a veces cueste. Pero utilizando algunos antiguos truquitos, podemos dormirlos en un momento. Las canciones o las nanas para dormir son un gran recurso, para que los pequeños de la casa se adapte el al sueño.

nanas para dormir al bebeCrear un hábito, para que nuestros hijos comprendan que es hora de dormir, puede llevarnos cierto tiempo. Pero hay consejos muy útiles para alcanzar el objetivo. Uno de estos recursos es la música y las nanas para dormir. Es importante saber que, cuando los niños son demasiado pequeños, se despierten de repente o pasen durmiendo muchas horas. Esto se va controlando con el paso del tiempo y nuestros cuidados.

Como los bebés no saben aún, distinguir entre el día y la noche, hemos de enseñárselo nosotros. Los padres marcamos las pautas para dormir, mediante hábitos. De manera gradual iremos convirtiendo la hora de acostarse, en un ritual… acabando, por supuesto, con una nana, una canción o un cuento. Hablar bajo a tu hijo, contarle una historia inventada o la música suave, ayudarán al pequeño a entrar en un estado de relax.

La voz de la madre, la voz de su padre… se convierten en instrumentos indispensables. Por este motivo, las nanas son una buena técnica para que tu hijo se calme. El ritual, para acostar a tu hijo, deberemos llevarlo a cabo todas las noches y cuando esté en su cuna cantar una nana. Una perfecta idea, para que tus hijos desarrollen emociones, sensaciones y sus sentidos. ¿Qué nana cantas a tu hijo?

Arrurró
Arrrurró,
arrurró, la nena,
que ya se durmió.
Arrurró,
Arrurró, la nena,
que se despertó.
Arrurró, mi guagua,
arrurró, mi sol,
Arrurró, pedazo
de mi corazón.

——————–

A la nanita, nana
A la nanita nana,
Duerme mi niño;
Va entornando los ojos,
Tiene sueñito.

——————–

Duérmete niño de cuna
Duérmete niño de cuna,
duérmete, niño de amor,
que a los pies tienes la Luna
y a la cabecera, el Sol.

Fuente: meditationrelaxclub

Dejar una respuesta