Nombres bonitos para niños y niñas. Te damos algunas ideas de nombres de niño que te gustarán, desde los más tradicionales hasta los más exclusivos con su significado

Nombres bonitos para niños con «A»

Nombres bonitos para niños
Fuente: mcelhinneys

Alejandro: El origen de Alejandro tiene raíces griegas. Su etimología se relaciona con dos conceptos diferentes. Escritos en griego, son αλέξειν, que significa “protección” o defensa, y ἀνδρός, que quiere decir simplemente hombre.

Adrián: Significado del nombre Adrián: Adrián es un nombre de origen latino variante de Adriano, que también se utiliza en países latinos aunque es menos frecuente que Adrián. Literalmente, significa «aquel que viene del mar» o «aquel que tiene el mar cerca» (el Adriático, se sobreentiende).

Antonio: es un nombre propio masculino español, italiano y portugués, cuya versión femenina es Antonia y en inglés es Anthony. De probable origen griego y significado desconocido, deriva de Antonius (en latín), que era interpretado como «aquel que se enfrenta a sus adversarios» o «valiente».

Adam: Es la versión inglesa de Adán y se trata de un nombre muy popularizado sobre todo en Estados Unidos. Adán, según la Biblia, fue el primer hombre que pobló la Tierra, creado directamente por Dios, proviene del hebreo y significa «hombre», pero también «rojo», «sangre» y «hecho en la tierra».

Nombres bonitos para niños y niñas con «A»

Nombres bonitos para niños
Fuente: babyblingstreet

Ayla: De la palabra hebrea que significa «roble». A pesar del orígen hebreo, Ayla también es un nombre turco moderno que significa «círculo de luz alrededor de la luna o del sol».

Amaris: Nombre de origen hebreo que significa «dada por Dios»; «habida cuenta de Dios». Otra posibilidad es que sea el nombre astrológico de Cáncer.

Aneu: es un nombre femenino de origen catalán cuyo significado es desconocido. En general, las mujeres llamadas Aneu o Àneu suelen caracterizarse por tener una gran confianza en sí mismas y su afán de superación ante las adversidades.

Avis: Probablemente una forma latinizada del nombre germánico Aveza, que se deriva el elemento Avi, de significado desconocido, posiblemente «deseado». Los normandos introdujo este nombre a Inglaterra y llegó a ser moderadamente común durante la edad media, momento en el que se asoció con Latino Avis «aves».

También te puede interesar:
Chupete y termómetro

Nombres bonitos para niños con «B»

Nombres bonitos para niños
Fuente: dhgate

Biel: es el nombre corto de Gabriel, proviene del hebreo y significa siervo del Señor o también hombre de Dios. Por otro lado, tenemos que este nombre bíblico esta relacionado con la Anunciación, ya que es el nombre de uno de los tres arcángeles reconocidos por la iglesia Católica.

Bruno: es un nombre propio masculino de origen germano en su variante en español. Proviene del germánico brünne, que quiere decir «peto, coraza».

Bran: es un nombre Inglés Antiguo que significa «una ladera cubierta de escoba». Hay otro significado del nombre que es «cuervo». Se cree que la cabeza de Bran el Bendito un gigante galés de un hombre y también un rey británico está enterrado debajo de la Torre de Londres.

Nombres de niña con «C»

Nombres bonitos para niños
Fuente: inhonorofdesign

Cara: El origen del nombre Cara hace referencia a la palabra italiana “Amado”, su significado etimológico se interpreta como ‘querida y/o amada’, es importante mencionar que aunque Cara suele registrarse como nombre, no es inusual encontrar algunas personas con éste en su apellido’.

Cora: es un nombre de origen griego que viene de «Korë», el cual al ser latinizado ha pasado a ser el «Cora» que se conoce en la actualidad. Cora tiene como significado «doncella, muchacha joven virgen». Las mujeres que llevan el nombre de Cora cuenta con una naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva.

Cala: hace referencia a una flor con más de 100 distintas especies, proveniente de latín «Camellus» que significa ‘Al camello’, su origen etimológico es fenicio ‘Ofrenda de Dios’. … Aquella mujer llamada Camelia se define como una flor, hermosa y abundante.

Nombres de niños con «D»

Nombres bonitos para niños
Fuente: pinimg

Daniel: Nombre masculino de origen hebreo, que procede exactamente del hebreo Dan-El. La terminación «El» alude a Dios y el inicio «Dan» significa «juez o justicia», por tanto el significado de Daniel sería «Dios es mi juez o justicia de Dios»

Diego: es un nombre español aunque con un muchas influencias hebreas, griegas e incluso latinas. Proviene del hebreo Ya’gob, que era el nombre del apóstol Santiago el Mayor. … Es la misma raíz que forma el nombre catalán o fracés Didac. Diego por tanto significa sabio y educado.

También te puede interesar:
Defectos en los pies al nacimiento

Dylan: Es un nombre de origen anglosajón que significa «hijo del mar». Posee una gran imaginación y gracias a ella tiene inclinación hacia las letras

Daryl: es un nombre propio no popular de origen inglés cuyo significado etimológico podría tener dos distintas interpretaciones; «Hecho con mucho amor» y/o “Proveniente de Ariel (Ciudad en Israel)”. … Cabe mencionar que el nombre retomó fuerza gracias al

Dario: Este nombre de origen significa «el que mantiene el bien». Es de uso más frecuente en occidente, transmitiéndose en su versión del nombre latino «Darius». Persona con una gran carga de valentía y coraje. … Con respecto a las personas famosas que llevan este nombre están los actores Darío Víttori y Darío Grandinetti.

Nombres para niña con la letra «D»

Nombres bonitos para niños
Fuente: rollercoaster

Daiana: Nombre de origen latino que significa «mujer divina». Su variante es Dayana que a su vez es la forma alternativa de Diana que significa «divina».

Dakota: El nombre de Dakota, que es válido tanto para hombre como para mujer, es derivado del nombre de la antigua tribu indígena americana, los «Dakota». El nombre Dakota significa «aliado» o «amigo» en el Yankton-Yanktonai, dialecto del lenguaje Lakota Sioux.

Dámaris: es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Deriva del nombre griego Δάμαρ -αρατος (Dámar) con significado «esposa».

Algunos consejos para elegir nombres para niños

Nombres bonitos para niños
Fuente: garabatony
  • Compra un libro de nombres
  • Buscar un nombre según su origen, historia y significado
  • Ponerle el nombre de un familiar querido
  • Tener en cuenta los apellidos que lleva el bebé
  • Escoger nombres que rimen o hagan juego
  • Ponerle un nombre de moda
  • Ponerle el nombre de algún personaje famoso

¿Qué te han parecido estos nombres bonitos para niños? ¿Buscas preguntas frecuentes sobre el aborto espontáneo? ¿Tu bebé es intolerante a la lactosa? ¿Buscas disfraces navideños para bebés?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here