Ideas de nombres de bebés niña para este 2021

nombres de bebés niña

Elegir el nombre del bebé puede ser una tarea complicada. Si estás buscando nombres de bebés niña, a continuación te dejamos con una lista y sus significados.

Nombres de bebés niña

nombres de bebés niña
Fuente: v-parenting
  • Lucía: es un nombre propio femenino de origen latino que significa «luz» (en latín: lux) o «la que nació con la primera luz del día». Lucio deriva de Lucía.
  • Daniela: El significado del nombre Daniela es «Juicio de Dios» o «Justicia de Dios». Y esa es la base de la personalidad de Daniela, la justicia. Responsable, alegre y una comunicadora excelente. Estas tres características hacen de Daniela una líder nata. Quienes la rodean perciben esta característica y la siguen sin pensarlo.
  • Claudia:  es un nombre femenino que significa “La mujer que cojea”, toma significado del término latín “Claudus” que significa “Cojo”, aunque, también se hacía referencia a los Claudios, la cual era una familia romana muy poderosa.
  • Martina: es un bello nombre de niña que proviene del latín Martinus y significa «dedicado a Marte».  En la Edad Media cristiana este nombre fue muy utilizado porque estaba vinculado al culto devocional reservado a San Martín, que había sido obispo de Tours, en Francia.

Ideas de nombres de bebés niña

nombres de bebés niña
fuente: parenting
  • Eleanor: Este nombre puede tener varios significados, el primero proviene del árabe «Ellinor» que significa «Dios es mi luz», También se cree que tiene un origen griego de la palabra «Leocadia» que se entiende como  «La poseedora de luz». La descripción del el origen y personalidad incluye a Leonor y Eleonora lo hace provenir como una variante de León guiándose con una actitud similar.
  • Camila: El nombre Camila tiene su origen del latín «Camillus», que  significa «Aquella que esta de frente a dios» o «Aquella que se sacrifica», este nombre era muy utilizado en roma, Camila es una persona muy sentimental y talentosa.
  • Verónica: es un nombre de pila de mujer en español, procede del griego Βερενίκη (Berenice), forma dialectal macedonia de Φερενίκη (Ferenike), «portadora de la victoria».1​ Está muy extendida, sin embargo, una etimología popular medieval que interpreta el nombre como vera icon, «imagen verdadera».
  • Helena: significa “aquella que brilla como una antorcha, «resplandeciente y brillante”. Era considerada la mujer más bella de Grecia y fue la esposa de Menelao, rey de Esparta. Según la leyenda, su secuestro fue el detonante de la guerra de Troya.

Más nombres de bebés niña

nombres de bebés niña
fuente: bbc
  • Pandora: Nombre de la primera mujer que Zeus ordenó crear para los hombres. Los dioses le dieron una caja y la cual le prohibiero abrir, pero la curiosidad le hizo abrirla, liberando todos los males, que se extendieron por el mundo.
  • Ariadna: El significado de Ariadna es «La mujer pura» o «la mujer santa», es un nombre de origen griego que deriva de la palabra «Ἀριάδνη» (Ariádnē), que según el idioma griego significa «Pureza». Además, hay que decir que Ariadna es un personaje de la mitología griega.
  • Casandra: es un nombre propio femenino de origen griego en su variante en español. Proviene del griego Κασσάνδρα (Casandra, personaje mitológico), de κάσις (hermana) y ἀνδρός (hombre), «hermana de los hombres». Sin embargo, el etimólogo Roberto Faure en su libro Diccionario de nombres propios considera que su procedencia podría estar en el nombre de Aléxandros (versión femenina) o tal vez en la forma verbal ké-kas-mai («brillar, destacar»).
  • Andrómeda: significa «Gobernante de los hombres». Era hija de los reyes de Etiopía. Su madre se jactó de que era más hermosa que las ninfas del mar, algo que enfureció al dios Poseidón que envió al Kraken a destruir el reino. Un oráculo dijo que sólo se salvarían si sacrificaban a Andrómeda, así que la ataron a una piedra y se la ofrecieron al monstruo, pero finalmente la doncella es rescatada por Perseo que mata al monstruo.

Consejos para elegir nombres de bebés niña

nombres de bebés niña
fuente: fatherly

Investiga su origen

Cuando tengas varios nombres en la recámara, primero investiga su origen y significado. El nombre que los padres escogemos para los niños/as puede influir en su desarrollo y a lo largo de su vida de adulto. Por ello es recomendable que antes de escoger uno investigues bien el significado de la palabra, su origen y procedencia.

Piensa en como suena el nombre y si rima con los apellidos

Antes de escoger nombre, es importante pronunciarlo en voz alta junto con los apellidos. En ocasiones la composición no resulta bonita o puede que rimen de una manera que no guste. Un buen consejo es combinar el nombre con los apellidos según su extensión. Si el apellido es muy largo, escoge un nombre más corto y viceversa.

Busca ideas en libros, internet, foros, etc,.

Si te faltan ideas o quieres ampliar tu lista de nombres para el bebé, es recomendable buscar en sitios web, libros, revistas, foros, etc., En estos sitios encontraremos muchas ideas y ejemplos de nombres. Simplemente busca tiempo para hacer esto.

Piénsalo bien antes de elegir un nombre igual que el de otro miembro

En muchas ocasiones utilizamos el mismo nombre que ha tenido o tiene otro miembro de la familia. Esto no es ni bueno ni malo, siemplemente queremos que pienses dos veces antes de ponerle el nombre a tu futuro bebé. A veces la decisión de poner un mismo nombre puede llevar a equívocos y confusiones. Por ello, en muchas ocasiones esta situación dará lugar a apodos para distinguir a una persona de otra.

Elige un nombre fácil de pronunciar

No es una orden, sino un consejo. A veces los padres se arrepienten del nombre que le pusieron a sus bebés y esto en muchas ocasiones ocurre porque escogieron nombres demasiado difícil de pronunciar, escribir o, por lo contrario, fueron demasiado comunes.

Si quieres tomar una decisión acertada y no arrepentirte en el futuro, es bueno escoger un nombre sencillo de pronunciar y de escribir. Además ahorrarás muchos problemas administrativos si se escribe de forma sencilla.

Escoger un nombre atemporal

Si no quieres que el nombre suene demasiado antiguo, llegado el momento escoge nombres atemporales. Al igual que las prendas de ropa, los nombres de este estilo nunca pasan de moda.

Investiga bien antes de escoger un nombre extranjero

Por último, si quieres ponerle un nombre extranjero a tu bebé es importante investigar primero. Además, recuerda que estos nombres no se suelen pronunciar tal y como se escriben.

¿Te ha sido de utilidad este post con ideas de nombres de bebés niña? ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introduccion de alimentos para bebes?

Ir arriba