-

Nombres de bebés y su significado correspondiente

Si estáis buscando nombre para el bebé, aquí te proponemos una lista de ellos basados en el invierno. Nombres de bebés con su significado correspondiente e inspirados en el bello invierno, la época más fría del año. Echa un vistazo a estos nombres mágicos.

Nombres de bebés

Nombres de bebés
Fuente: najell

Aspen: Es un nombre poco frecuente que ha ganado fama en los últimos años. El origen de este nombre está en el inglés y significa “álamo”. Por otro lado, Aspen también es un popular balneario de esquí americano.

Blanca se trata de un nombre propio femenino de origen italiano, en su variante en español. Proviene del italiano bianca (blanco, brillante). El nombre de Blanca equivale desde el punto de vista semántico a Alba, Mónica o Albina y es propio de las advocaciones marianas.

Breena es un nombre pensado para niña. Para aquellos que están buscando un nombre de pura magia y vinculado a la Navidad, Breena, puede ser una buena opción. Este nombre de bebé niña simboliza la tierra de hadas, por ello se asocia a un aire místico y encantador y original.

Camelia: Se trata de un nombre de la flor del invierno por excelencia, la Camelia. Este nombre es de origen latino y significa camello y «presente de Dios». Las Camelias suelen ser muy solidarias, comprensivas y buena amigas de sus amigos. Además intentan  disfrutar al máximo de la vida.

Edelweiss es un  nombre pensado para niña. Es de origen alemán y significa flor de las nieves, ya que es una pequeña planta que crece encima de los Alpes. En cambio, en España, se encuentra en muy pocos lugares solo en algunos como en el Pirineo. Al mismo tiempo, Edelweiss es la flor nacional de Austria e incluso se presenta en las monedas de 2 céntimos de allí.

Edur: Nombre de origen vasco que significa nieve. Es el equivalente onomástico masculino de Edurne ‘Nieves’ propuesto en el Santoral vasco. Edur ‘nieve’ es una forma propia del euskera vizcaino, dialecto en el que se realizó dicho santoral.

También te puede interesar:
Practica la risoterapia con tu hijo

Nombres de bebés

Nombres de bebés
fuente: parenting

Eira es un nombre estupendo pensado para niña; es de origen escandinavo y significa nieve. Eira viene derivado de la diosa de la salud escandinava, encargada de mantener a los dioses alegres y con continua euforia, también era la elegida para otorgar felicidad y tranquilidad. Este nombre es habitual verlo como Heira.

Guthrie se trata de un nombre varón y su significado está vinculado con el viento: desde la plaza de los vientos o viento libre. … Es un nombre para niño precioso cuyo significado representa la brisa o viento suave.

Naseem es de origen árabe y sus variantes son Nasim y Nassim. Se trata de un nombre de niño que, al igual que el anterior, significa brisa o viento suave.

Nieves tiene su origen en el latín y significa ‘blanca como la nieve’. Es un nombre muy utilizado y común en España. Las mujeres con este nombre suelen ser organizadas y ordenadas, les gusta la estabilidad y tener el control de la situación en todo momento.

Nombres de bebés

Nombres de bebés
fuente: owletcare

Zephyr es un nombre griego que significa viento del oeste. Zephyros era conocido como el dios griego del viento del oeste y el mensajero de la primavera.

Cristal es un nombre propio femenino cuya etimología proviene del griego Krystallos (Κρυσταλλία) nombre principalmente dado al cuarzo y luego al cristal, en su variante en español. Su significado en la actualidad es «ser».

Eira es un nombre para niña de origen escandinavo, que significa nieve. Eira viene derivado de la diosa de la salud escandinava, encargada de mantener a los dioses alegres y con continua euforia, también era la elegida para otorgar felicidad y tranquilidad. Es común verlo como Heira

Consejos para elegir nombres de bebés

Nombres de bebés
fuente: babycenter

Valorar los pros y contras

Antes de elegir un nombre es importante evaluar los pros y los contras que tiene. De esta manera será más sencillo elegir un nombre para el futuro bebé.

Los nombres de moda no son la mejor opción

A veces nos dejamos llevar por nombres muy modernos que enseguida pasan de moda. Si no te importa perfecto, pero si va a ser un problema piensa dos veces antes de escoger un nombre de este estilo.

También te puede interesar:
Las primeras tomas de tu bebé

Apuesta por un nombre atemporal

Si tienes muchas dudas sobre qué nombre escoger y no estás seguro de elegir uno de moda, piensa que escogiendo uno atemporal todo va a ser más fácil y nunca te equivocarás. Son nombres que nunca pasan de moda, quedan bien y los hay muy bonitos.

Nombre extranjero o nacional

Hay muchísimos nombres, extranjeros y nacionales, preciosos. Como dijimos en el punto de arriba es mejor valorar los pros y los contras para hacer esto también.

Practica la pronunciación del nombre

Si has escogido un nombre raro o difícil de pronunciar, te aconsejamos que practiques antes de ponérselo. Prueba a decirlo en voz alta, a hablar a tu futuro bebé utilizando ese mismo nombre. Escucha como suena y como resuena. Si notas que el nombre no suena bien o es demasiado difícil de pronunciar, busca otros.

Piensa en los posibles apodos que pueda tener el nombre

A veces se nos pasa por alto que hay nombres muy fáciles de apodar. Si crees que esto puede pasarte, piensa en los posibles apodos que pueda tener y evita que el niño lo sufra cuando sea más mayor.

Elige el nombre junto a la pareja

Si vas a tener a tu hijo en pareja, es bueno que el nombre lo escojáis entre los dos. De esta manera, ambas partes participan en un momento tan importante. Podéis hacer los dos listas por vuestra cuenta y luego contaros cuáles son los favoritos de ambos.

Para evitar problemas en el futuro

Nuestra última recomendación es que apuestes por nombres que sean sencillos de pronunciar y de escribir. Aunque parezca una tontería en el futuro puede ahorrarse muchos problemas.

¿Te ha sido de utilidad este post sobre nombres de bebés? ¿Buscas nombres de flores y su significado para bebé niña? ¿Necesitas consejos prácticos sobre la introduccion de alimentos para bebes?

Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...