-

Nombres de flores y su significado para bebé niña

Una de las tareas como futuros padres es el de poner el nombre al bebé que viene de camino. Es cierto que este momento es complicado, ya que existen miles de nombres, pero afortunadamente en la actualidad no hay prácticamente límites a la hora de buscar uno. Una idea, entre muchas otras, es ponerle el nombre de una flor. A continuación, te proponemos nombres para tu bebé y su significado.

Nombres de flores para bebés niña

Nombres de flores
Fuente: aliexpress

  • Alhelí: significa «fidelidad en la adversidad». Amarilis. Se trata de un nombre de origen griego y tiene un significado que habla de brillo y resplandor relacionado con la belleza y el encanto.
  • Amarilis: significa resplandecer. Nombre de una bonita planta con flores en forma de trompeta que florecen en invierno y primavera.
  • Azucena: es un nombre propio femenino de origen árabe en su variante en español. Su significado es «lirio»; es el nombre de una flor (Lilium). Lo que no sabíamos es que es una variante del nombre Susana.
  • Flor: El nombre de Flor es de origen latino y alude a las flores en general. Además las Flor son personas bondadosas y muy generosas con todo el mundo.
  • Iris: Procede del griego eiro, que significa ‘anunciar’, y alude a la función de la diosa: ‘la que trae las buenas noticias y la que es capaz de unir y acercar’. Como nombre femenino, en Italia es relativamente frecuente y debe su difusión a la popular ópera de Pietro Mascagni Iris.

Más nombres de flores para bebés niña

Nombres de flores
Fuente: mysignregalos

  • Rosa: El significado del nombres es ‘Aquella que es bella como una flor de un rosal’. Su origen es latino. Las mujeres que se llaman Rosa son alegres, muy simpáticas, amables y divertidas.
  • Camelia: es un nombre que proviene del latín. Significa ‘Ofrenda de Dios’ y hace referencia a una flor con más de 100 especies distintas. Este nombre de mujer encierra mucha feminidad y le corresponde a personas honestas, francas, bellas y algo desconfiadas.
  • Rosalía: Para algunos este nombre proviene del latín Rosalías, una fiesta romana en la que se arrojaban flores sobre las tumbas de los difuntos. En cambio, otros creen que simplemente es un compuesto de rosa y lía. Significa ‘guirnalda de flores’ o ‘llena de flores’. Tiene una variante en euskera, Arrosali.
  • Acacia: Tomado del nombre del árbol, proviene del griego ake que significa «espina». Variantes: Acassia, Akacia, Casia, Cacia, Kasia. Masculino: Acacio.
  • Raisa: Proviene del árabe y significa ‘mujer conductora y soberana’. Se ha dicho que Raisa es ‘la que gobierna con buen criterio’. También se puede escribir Rais o Raissa. En Rusia, Raisa es variante de Rosa y de Raquel, ‘cordera o cabritilla’.
  • Erika o Erica: es un nombre femenino (variante de Erick) de origen germano y su significado es la reina eterna». Muy pocos saben que es un nombre relacionado con las flores. Este término se usa para agrupar a más de 800 plantas de la familia Ericaceae.
También te puede interesar:
Consejos para padres primerizos II
También te puede interesar:
Los niños sonámbulos

Más nombres de flores para bebé niña

Nombres de flores
Fuente: goodhousekeeping

  • Hana: Nombre de origen japonés que significa «flor». En árabe, Hana significa «felicidad». Sus variantes son Hanah, Hanna, Hanan, Hanicka, Hanin, Hanita y Hanka.
  • Leilani: El nombre Leilani significa «flor celestial»,​ «niña bonita»​ o también «niña del cielo​», el hawaiano es una lengua marquésica de la familia malayo-polinesia y es lengua co-oficial en el estado de Hawái, junto al inglés.
  • Amaranta: Nombre de origen griego, variante del término «amarantós», que significa «imperecedero». El amaranto es también el nombre de una planta que se llama así porque sus flores duran mucho.
  • Verónica: Verónica es el nombre de la planta con flor también conocida como triaca. Significa «mujer victoriosa». También es un nombre de pila de mujer en español, procede del griego Βερενίκη (Berenice), forma dialectal macedonia de Φερενίκη (Ferenike), «portadora de la victoria». ​ Está muy extendida, sin embargo, una etimología popular medieval que interpreta el nombre como vera icon, «imagen verdadera».
  • Zinnia: Nombre de origen latino cuyo significado alude a la flor del mismo nombre, la zinnia, un género de plantas anuales y perennes de la familia Asteraceae, originalmente de praderas secas de un área que se extiende del sudoeste americano a Sudamérica, aunque especialmente México.

Otros nombres de flores de bebé niña

Nombres de flores
Fuente: baby-chick

  • Calla: origina en lengua griega y se toma del nombre de un género de planta con flores. La palabra en sí significa en última instancia, «hermosura».
  • Dalia: es un nombre femenino que procede del griego. El significado de Dalia se podría decir que es “mujer hermosa”; este es sin duda el más extendido de todos, aunque sí que es cierto que existen muchos otros, ya que este nombre también es el de una flor.
  • Fiorella: El término Fiorella o Fiorela es de origen italiano y el significado del nombre es florecita o flor pequeña; puede referirse a: Fiorella Aíta, exjugadora de voleibol peruana.
  • Flora: es un nombre propio femenino de origen latino en su variante en español. Proviene de flos, «flor» en latín.
  • Holly: es un hermoso nombre de bebé inspirado en la flor; se adapta perfectamente a una niña nacida en Navidad. Además es el nombre del personaje de Audrey Hepburns en «Breakfast at Tiffany». Holly proviene del inglés holly, «sagrado». Ya sea por el nombre del arbusto, que en inglés antiguo es holen, o pudo haber derivado de la palabra «holy».
  • Leilani : El nombre Leilani significa «flor celestial»,​ «niña bonita»​ o también «niña del cielo​», el hawaiano es una lengua marquésica de la familia malayo-polinesia y es lengua co-oficial en el estado de Hawái, junto al inglés.
  • Lily: es un nombre utilizado en el mundo anglosajón donde goza de las preferencias de los padres. En Inglaterra, está entre los primeros 10 del ranking de los nombres más frecuentes. Significa «lirio» o «azucena». También puede ser el diminutivo de Liliana.
  • Narcisa: Nombre de origen griego que significa «flor de narciso. Es la forma femenina de Narciso. En mitología fue el hombre que se enamoró de su propio reflejo. Algunas de sus variantes son Narcisa y Narissa.
También te puede interesar:
Preciosos nombres para bebé niña por Navidad
También te puede interesar:
Lista nombre de bebés niñas

¿Te ha sido de utilidad este post con nombres de flores para tu bebé?  ¿Buscas nombres para bebés niñas y sus significados? ¿Buscas los cuidados del bebé prematuro en casa? ¿Buscas adivinanzas variadas para los más pequeños de la casa?

79aae41a73a9c33584655f9f9d92e21d?s=96&d=mm&r=g
Silvia Martínezhttp://bebesyembarazos.com
Educadora social, fotógrafa y amante de la vida. Tengo bastante experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria, etc. Dentro de mis aficiones tengo que decir que me fascina dibujar, la música, el cine, leer y, claro está, escribir (tengo algunos cuentos y relatos cortos)... ¡entre muchas otras cosas!

Lo último...